El Parlament insta al Govern a modificar la Ley del Comercio para buscar el "máximo consenso posible"

El Pleno del Parlament ha aprobado este miércoles en sesión plenaria una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Govern a iniciar la modificación de algunos aspectos de la Ley del Comercio para buscar "el máximo consenso posible sobre todo con las asociaciones del pequeño y mediano comercio y las organizaciones sindicales más representativas".

El Pleno del Parlament ha aprobado este miércoles en sesión plenaria

una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Govern a iniciar la modificación de algunos aspectos de la Ley del Comercio para buscar "el máximo consenso posible sobre todo con las asociaciones del pequeño y mediano comercio y las organizaciones sindicales más representativas".

En la iniciativa, que ha sido defendida por el diputado del Grupo Parlamentario El PI, Josep Melià, también se ha aprobado instar al Govern, en el marco de la Comisión interinsular asesora de comercio, que esta reforma suponga una apuesta decidida por el comercio de proximidad.

Así, la modificación debería incluir una reducción del máximo de festivos y domingos de apertura comercial autorizada actualmente establecido en 16, así como la recuperación del establecimiento de dos períodos de rebajas del año para evitar que esta forma de promoción quede diluida y sin impacto general.

Por otra parte, también se ha aprobado que el Parlament inste al Gobierno central a modificar la normativa comercial para establecer en 72 horas el máximo de horas semanales de apertura en días laborables.

La PNL se ha aprobado por 37 votos a favor de El PI, Podemos, PSIB, MÉS y la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur (GxF) y 21 votos en contra PP y los diputados Xavier Pericay y Olga Ballester (C's).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento