DSS2016EU colabora con ocho ciudades finalistas o que ya han obtenido la Capitalidad, entre ellas Córdoba

El proyecto viaja este mes a Madrid donde presentará el proyecto 'Dance2gether', y Segovia

El proyecto San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2106 (DSS2016EU) colaborará en el marco de la línea 'Conversaciones' con cinco ciudades españolas que fueron finalistas a Capital Europea de la Cultura 2016 y con las tres urbes que obtuvieron el título años atrás.

En un comunicado, DSS2016EU ha informado de que ya ha comenzado a establecer alianzas con Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza, finalistas a la Capitalidad 2016, y Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca, que en 1992, 2000 y 2002 lograron este título, respectivamente.

Según ha explicado, estas colaboraciones nacen con la vocación de "contribuir al hermanamiento" con estas ciudades a través de proyectos culturales que promulguen los valores de San Sebastián 2016.

Además, las mismas fuentes han recordado que Zaragoza fue la primera ciudad española en acoger una coproducción de DSS2016EU en junio pasado, de la mano del festival de danza 'Trayectos'. Este mes de septiembre, DSS2016EU viajará a Madrid y a Segovia.

En la capital española se presentará el proyecto pedagógico 'Dance 2gether', que forma parte del programa cultural de San Sebastián 2016 y que consiste en que los colegios participantes suspenden su plan de estudios temporalmente para crear junto a los bailarines Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt una coreografía cuya presentación pública tiene lugar en el propio centro escolar.

El 12 de septiembre, 'Dance2gether' se presentará en TEDxMadrid. Además, el 13 de septiembre, Larramendi Ikastetxea presentará el trabajo de creación de 'Dance 2gether' en el encuentro Danza Donosti-Madrid en Matadero, en el que participarán junto a otros dos grupos de alumnos de secundaria (Danzan las Aulas y alumnado de danza de Guillaume Biette del colegio Mater Purissima de Usera) y uno compuesto por personas con y sin discapacidad intelectual de edades diferentes (Pingüinos Batuqueros).

Festival segovia

Por otra parte, DSS2016EU también colabora en dos mesas redondas en torno a la literatura y a las lenguas minoritarias organizadas en la décima edición del festival literario y de artes de Segovia. Ambos encuentros tendrán lugar el sábado 26 de septiembre en el Palacio Quintanar de Segovia.

En el primero, programado a las 11,00 horas, Martin Chilton, editor de Cultura de la versión digital del periódico The Telegraph, conversará con los escritore Owen Sheers y Jay Griffiths. En el segundo evento, a las 12.15 horas, el escritor vasco Anjel Lertxundi y a la catalana Mercé Company reflexionarán sobre la labor de escritores que escriben en lenguas no hegemónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento