La huelga de pilotos de Lufthansa cancela este miércoles cuatro vuelos entre Málaga y varias ciudades alemanas

La huelga de pilotos de Lufthansa ha obligado a cancelar este miércoles un total de cuatro vuelos entre Málaga y varias ciudades alemanas, según informaron a Europa Press en fuentes de la aerolínea.

La huelga de pilotos de Lufthansa ha obligado a cancelar este miércoles un total de cuatro vuelos entre Málaga y varias ciudades alemanas, según informaron a Europa Press en fuentes de la aerolínea.

Las fuentes han precisado que se han visto afectados por la huelga dos vuelos con salida Málaga, en concreto Málaga-Frankfurt y Málaga-Munich; y otros dos vuelos con llegada la capital malagueña, en concreto uno Frankfurt-Málaga y otro Munich-Málaga.

A nivel nacional, la huelga de pilotos de Lufthansa ha obligado a cancelar este miércoles un total de 61 vuelos entre España y Alemania. Concretamente, los paros han afectado a 30 vuelos con origen en Alemania con destino a aeropuertos españoles y 31 salidas desde España con destino a Alemania.

Los pilotos de Lufthansa han ampliado a este miércoles la huelga convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) a los vuelos de corto y medio radio, que ha supuesto la cancelación de 1.000 vuelos, con 140.000 los pasajeros afectados.

El Tribunal Laboral de Frankfut ha admitido a trámite la solicitud de urgencia presentada ayer por Lufthansa contra VC por considerar "ilegítima" la protesta, lo que implica la prohibición de la huelga, según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo aéreo.

El grupo aéreo alemán —que tenía 3.000 operaciones programadas inicialmente para este miércoles en toda su red desde Alemania, de ellos 1.350 en corto y medio radio— operará hoy unos 2.000 vuelos.

Lufthansa operará este miércoles unos 500 vuelos manteniendo el horario especial, en una jornada en la que los vuelos de sus filiales Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines no se han visto afectados. A partir de este jueves las operaciones de vuelo volverán a la normalidad, en su mayor medida.

La aerolínea ha enviado unos 80.000 mensajes por email y SMS a sus clientes informándoles de la operativa y cancelación de vuelos y ha tramitado un total de 2.500 billetes de tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento