Diputación de Cáceres reafirma su apoyo al Monumento Natural de Los Barruecos como 'Mejor Rincón 2015'

La Diputación de Cáceres ha reafirmado este miércoles su apoyo al Moumento Natural de Los Barruecos, situado en Malpartida de Cáceres, para que sea declarado como 'Mejor Rincón 2015'.

La Diputación de Cáceres ha reafirmado este miércoles su apoyo al Moumento Natural de Los Barruecos, situado en Malpartida de Cáceres, para que sea declarado como 'Mejor Rincón 2015'.

Hasta el momento, este Monumento Natural Los Barruecos, gana con más 11.000 votos de diferencia a su competidor, la Plaza Mayor de Graus, en Aragón, en este concurso, cuyo ganador se dará a conocer este jueves, a partir de las 10,00 horas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado este monumento natural para mostrar su apoyo a que sea elegido Mejor Rincón 2015, respecto del que ha señalado que dada la diferencia de votos, "la cosa está bastante clara", aunque "hay que estar alerta hasta el final".

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha apuntado que "a falta de un día sacan 11.000 votos" de diferencia, lo que parece ser "una distancia bastante buena", ha dicho. Así, ha querido resaltar que "el mérito lo tiene la ciudadanía", ya que les han dado "su apoyo hasta conseguir una media de 5.000 votos al día".

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha realizado esta visita acompañada de diputados de los tres grupos políticos con representación en la Institución Provincial.

Los representantes provinciales se han fotografiado en el Museo Wolf Vostell, en pleno paraje natural, para mostrar la "unión y el trabajo conjunto" en un proyecto que beneficia, según palabras de la presidenta, "a toda la comarca, la provincia y Comunidad Autónoma" y que les hace "sentir orgullosos".

Así, Rosario Cordero ha querido felicitar al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y "a todos los voluntarios y toda la gente de Malpartida, que ha hecho que al final el resultado lo puedan disfrutar".

En esta línea, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha explicado que espera que "les sirva esta experiencia para apoyar proyectos que conlleven al desarrollo de la provincia".

Cordero ha manifestado que los tres grupos de la Diputación se sienten "satisfechos", ya que el premio al Mejor Rincón 2014 también cayó en la provincia de Cáceres, concretamente en el Puente de Alcántara.

Monumento natural los barruecos

El alcalde de Malpartida de Cáceres ha informado que Los Barruecos son "320 hectáreas" y que fue declarado Monumento Natural en el año 1997.

Aguilera ha señalado que el espacio natural cuenta con "una riqueza de fauna" y que la colonia de cigüeñas que habitan en Los Barruecos "es única" en toda España. Respecto a la geología, el alcalde ha explicado que "el mayor catálogo de bolos graníticos que hay en toda Europa" se encuentra también en el Monumento Natural.

Además, ha añadido que históricamente hay "restos desde el paleolítico, neolítico y villas romanas", así como "pinturas rupestres".

Aguilera ha resaltado que "sobre todo hay arte", ya que en Los Barruecos se encuentra el Museo Contemporáneo Wolf Vostell. Y ha añadido que "esa fusión de naturaleza y arte le confiere una singularidad que lo hace distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento