El PP defiende la actuación del Sergas y critica que Caballero "arrastró a muchos vigueses" como "en defensa de Gayoso"

Asegura que el traslado responde a decisiones que "no son políticas" y que el hospital "ganará adeptos" cuantos más usuarios tenga
El portavoz popular, Miguel Tellado.
El portavoz popular, Miguel Tellado.
EUROPA PRESS
El portavoz popular, Miguel Tellado.

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido la actuación del Sergas en el traslado del nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, al asegurar que se hizo "siempre" cumpliendo la normativa y con todas "las garantías" para la salud de los pacientes y el personal sanitario.

Al respecto, ha acusado al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de haber "arrastrado a muchos vigueses" en contra del centro, algo que ha equiparado con la marcha que se produjo en el contexto de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, y que, para Tellado, el regidor lideró "en defensa de Gayoso", el que fuera máximo responsable de Caixanova. "Tiene la misma razón que tenía entonces: ninguna", ha aseverado el portavoz popular.

Preguntado, en rueda de prensa, por la denuncia de un sindicato ante Fiscalía por cómo se puso en marcha el traslado, Tellado ha defendido que es el equipo de medicina preventiva "el que decide, a la vista de las analíticas", y que el proceso "está pautado".

Así, ha hecho hincapié en que "no son decisiones políticas" las que determinan el proceso de traslado, en el cual, eso sí, la Xunta "garantiza la seguridad" y que se realice "siempre que las analíticas lo permitan".

"seriedad" frente a "demagogia"

Frente a esta actuación, que ha valorado como "seria, con rigor y responsable", ha contrapuesto "la irresponsabilidad" de quienes han hecho declaraciones "haciendo demagogia".

Al respecto, en concreto, ha señalado al PSdeG, por el comunicado que emitió a última hora del día en que falleció una paciente con 'aspergillus'. "Pasará a la memoria de la indignidad política", ha sentenciado sobre aquella nota, antes de advertir de que "en política no todo vale" y que, sobre todo con cuestiones relativas a la sanidad, "hay que tener un plus de responsabilidad".

Tellado ha argumentado que la mudanza de un hospital es una operación de "complejidad extrema", pero ha apelado a que se están teniendo en cuenta los resultados de "todas las analíticas".

En este escenario, ha mostrado el "orgullo" del PP por que Vigo disponga del Álvaro Cunqueiro, que ha calificado como "el mejor hospital de Galicia" y sobre el que ha dicho que "otras ciudades" lo "quisieran tener". "Va a ganar adeptos y defensores cuantos más usuarios tenga", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento