Unos 20 jóvenes se adentran en la búsqueda activa de trabajo con la 'Lanzadera de Empleo de Gran Canaria'

Una veintena de jóvenes se han adentando en la búsqueda activa de puestos de trabajo gracias al proyecto 'Lanzadera de Empleo de Gran Canaria', iniciativa que les permitirá entrenar novedosos métodos para acceder al mercado laboral.
Presentacón de la 'Lanzadera de Empleo de Gran Canaria'
Presentacón de la 'Lanzadera de Empleo de Gran Canaria'
CEDIDO POR TELEFÓNICA
Presentacón de la 'Lanzadera de Empleo de Gran Canaria'

Una veintena de jóvenes se han adentando en la búsqueda activa de puestos de trabajo gracias al proyecto 'Lanzadera de Empleo de Gran Canaria', iniciativa que les permitirá entrenar novedosos métodos para acceder al mercado laboral.

Durante la presentación oficial de la iniciativa, que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales; el director de coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la coordinadora Técnica del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez, se puso de manifiesto que el objetivo de los participantes es "marcar la diferencia".

Los 20 hombres y mujeres entre 19 y 34 años provienen de Las Palmas de Gran Canaria y de otras localidades como Agüimes, Firgas, Gáldar, Playa de Arinaga, Santa Brígida, Telde, Valsequillo y Vecindario.

Además, tienen diferentes perfiles formativos —ESO, Formación Profesional, estudios universitarios) y trayectorias en diversos sectores: carpintería, fotografía, ingeniería, informática, arquitectura, derecho, enfermería, gestión de ventas, estética, etc.—.

En este sentido, el presidente del Cabildo hizo especial hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas y señaló que la Instución va a colaborar con la 'Lanzadera de Empleo' en todo momento.

"jovenes solidarios que mejorarán su empleabilidad"

Desde la Fundación Telefónica, su director de coordinación territorial, Joan Cruz, señaló que se trata de 20 jóvenes desempleados "pero no inactivos". "Són jóvenes solidarios que van a estar trabajando como un equipo para aprender en cinco meses cómo mejorar su empleabilidades", aseveró.

Mientras, el coordinador de la Lanzadera, Guillermo Quirós, destacó que se trata de un grupo "muy heterogéneo y con experiencias muy variopintas". "Pero —añadió— hay un denominador común: están ilusionados por participar en esta iniciativa innovadora, que les conduce al cambio; motivados para trabajar en equipo, para compartir experiencias y aprender juntos".

Con esta filosofía llevan trabajando en equipo, desde el pasado 24 de agosto, en la sede de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), donde se reúnen varios días por semana.

Su coordinador guía el calendario de trabajo para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, comunicación y marca personal; dinámicas y nuevas técnicas de presentación de currículos; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con Recursos Humanos. Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral.

La coordinadora técnica del programa en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez, comentó que para ello el equipo funciona como una empresa, distribuido por diferentes departamentos.

"Cuando alguien busca trabajo sólo, de manera aislada, puede caer en la apatía o en el desorden. La Lanzadera hace que las diferentes fases sigan un orden, que todos colaboren y que la búsqueda sea más coordinada, ordenada y eficaz", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento