Caja Rural abre una línea de crédito destinada a los ganaderos lácteos asturianos

El Consejo Rector de Caja Rural de Asturias ha aprobado la apertura de una línea de crédito de hasta 20 millones de euros como apoyo transitorio a las 2.135 ganaderías de vacuno de leche censadas en Asturias Según ha informado la entidad, el Consejo Rector analizó en su sesión del pasado jueves la problemática de las explotaciones de vacuno de leche asturianas y las dificultades que les conlleva cubrir los gastos de producción con la caída progresiva del precio después de concluir el sistema europeo de la cuota láctea.
Ganadero con vacas
Ganadero con vacas
UPA
Ganadero con vacas

El Consejo Rector de Caja Rural de Asturias ha aprobado la apertura de una línea de crédito de hasta 20 millones de euros como apoyo transitorio a las 2.135 ganaderías de vacuno de leche censadas en Asturias

Según ha informado la entidad, el Consejo Rector analizó en su sesión del pasado jueves la problemática de las explotaciones de vacuno de leche asturianas y las dificultades que les conlleva cubrir los gastos de producción con la caída progresiva del precio después de concluir el sistema europeo de la cuota láctea.

Consecuentes con la situación, el Consejo, con el objetivo de apoyar a los ganaderos a cubrir los costes de producción y asegurar el mantenimiento del empleo, aprobó la apertura de esa línea de crédito.

Según ha informado Caja Rural, todas las ganaderías tendrán a su disposición un préstamo de hasta un importe igual a dos mensualidades de la leche vendida, según la liquidación correspondiente al mes de julio, con un máximo de 30.000 euros por productor y un plazo de tres años. Las operaciones, a un interés del 0,50% anual, estarán exentas de cualquier tipo de comisión o gasto adicional, incluirán un año de carencia y su amortización se realizará en plazos mensuales durante los dos años siguientes.

A partir del próximo 15 de septiembre quedará abierta la operativa de esta línea de crédito y podrá ser solicitada en cualquiera de las 112 oficinas de Caja Rural de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento