El Ayuntamiento de Murcia facilitará la llegada de refugiados sirios al municipio

El plan de coordinación de acogida incluye la simplificación de trámites municipales para que su llegada sea lo más normalizada posible

La concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín; la de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y la de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, han anunciado que el Consistorio facilitará la llegada de refugiados sirios al municipio.

Las tres concejalas se han reunido con representantes de Accem, entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las concejalas han explicado que el Ayuntamiento y distintas ONG's llevan días trabajando para que, una vez que el Gobierno central establezca las pautas y detalles del Plan de acogimiento, éste se pueda realizar de forma "rápida y eficaz".

Según las concejales, Accem "está preparando una red de recursos para atender en primera instancia a los refugiados". Por ello, han solicitado al Ayuntamiento que simplifique distintos trámites que puedan ser necesarios para la regulación de estas personas, facilitando el proceso de empadronamiento y ofreciendo a los trabajadores de Servicios Sociales cuando puedan ser necesarios.

"Murcia ha demostrado en innumerables ocasiones que es una ciudad solidaria y acogedora y ahora no vamos a ser menos. Nos comprometemos de manera firme a garantizar un acogimiento que se extienda en el tiempo, no sólo a su llegada, facilitando aspectos como la escolarización de menores, alimentación y regularización legal", añaden.

En este plan coordinado de acogimiento a refugiados sirios colaboran otras entidades que atienden y gestionan programas de acogida a refugiados y trabajan con personas inmigrantes en el municipio como Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Cáritas, Murcia Acoge, Federación RASINET, Amnistía Internacional, Jesús Abandonado y RAIS Fundación, la Plataforma del Voluntariado, así como representantes de colegios profesionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento