Salud extiende a toda la ciudad la cita por teléfono

La Junta amplía el servicio a Alcolea, Encinarejo y Cerro Muriano. La población beneficiada por esta decisión supera las 3.000 personas.

Los tiempos en los que era necesario levantarse con las claras del día y acudir al centro de salud para pedir cita previa con el médico han pasado a la historia. La Junta extiende a partir de hoy el servicio de Salud Responde al conjunto de la ciudad. Bien es cierto que gran parte de los centros de atención primaria de la capital ya contaban con la posibilidad de solicitar cita previa llamando al teléfono 902 505 060, cuyo coste por minuto es igual al de cualquier llamada local.

Hasta el día de ayer, los vecinos de Alcolea, Encinarejo y Cerro Muriano eran los grandes olvidados en cuanto a la posibilidad de concertar un encuentro con su facultativo de cabecera levantando sólo un teléfono. A partir de hoy, los centros de salud de Cerro Muriano y Alcolea incorporan este servicios, cuya vigencia es de 24 horas todos los días, mientras que el turno para el de Encinarejo será mañana.

De esta manera, se da respuesta a una población flotante de más de 3.000 personas que no disfrutaban, hasta ahora, de las mismas facilidades que el resto de cordobeses. Las tres zonas cuentan con un considerable número de parcelaciones.

A través de Salud Responde, la Junta también ofrece otros servicios a los ciudadanos, como consejos sanitarios, información sobre el sistema médico en Andalucía o datos acerca de la bolsa de trabajo del SAS.

El 061 tiene un nuevo jefe

Cambio de caras al frente del servicio del 061 en Córdoba. El nuevo máximo responsable del departamento de emergencias sanitarias es José Franco Arroyo, quien sustituye en el cargo a Mariano Ledesma, que pasa a ser subdirector médico del Hospital Reina Sofía. El nuevo director del 061 ya ha desarrollado esta labor en otras regiones, como La Rioja o Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento