Corriendo entre viñas por Valladolid: deporte y turismo se unen en torno al vino

  • Se trata de 5 carreras que se correrán entre bodegas y viñedos de la provincia.
  • Los participantes en las carreras podrán visitar bodegas y degustar vinos de Rueda, Ribera de Duero, Toro y Cigales.
Viñedos en tierras de la Ribera de Duero.
Viñedos en tierras de la Ribera de Duero.
PROTOS
Viñedos en tierras de la Ribera de Duero.

Al vino cada semana le encuentran una nueva faceta. El enoturismo está ya consolidado en España. Beber y y conocer el vino, los tipos de uva, las bodegas, los viñedos, la elaboración… del vino lo queremos saber todo. Siguiendo por esa senda, en Valladolid –tierra de blancos, tintos y rosados– han decidido ahora unir deporte y turismo en torno al vino… y ponerse a correr.

‘Corriendo entre viñas’ es como la Diputación de Valladolid ha llamado a un nuevo circuito de atletismo que aunará deporte y turismo en torno a la viticultura. Los participantes de las cinco pruebas que conformarán dicho circuito correrán entre bodegas y viñedos de la provincia.

La localidad de Rueda será la encargada de inaugurar esta iniciativa el próximo sábado 12 de septiembre, con un recorrido de 10 kilómetros. Seguirá Peñafiel, el 27 de septiembre; Cigales, el 4 de octubre; San Román de Hornija, el 11 de octubre; y Mayorga, el 2 de noviembre.

Las cinco carreras serán puntuables para conocer el campeón de la primera edición del nuevo circuito provincial que, obligatoriamente, deberá haber disputado cuatro de las cinco carreras, entre ellas, la última, que tendrá lugar en Mayorga.

A los atletas que se den cita en alguna de las pruebas se les da la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen –Cigales, Rueda, Ribera de Duero y Toro–, con lo que se espera una gran afluencia de atletas y de amantes de la viticultura.

Las inscripciones a todas las carreras se hacen a través de la web. El sitio tiene también información de cada uno de los cinco recorridos, en los que serán premiados los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento