Arturo Fernández protagoniza 'Enfrentados' el viernes y el sábado en Baluarte

Junto al navarro Bruno Ciordia, el veterano actor pondrá en escena esta premiada comedia

El actor Arturo Fernández presentará en Baluarte el viernes y el sábado (20 horas) la comedia 'Enfrentados', escrita por Bill C. Davis, que ha conseguido grandes premios en todo el mundo como el Premio Moliere en Francia o el Theatre World Award y el Drama Desk Award en Estados Unidos.

El actor asturiano cambia su traje de galán-seductor por una sotana y alzacuellos e interpreta al Padre José María, un carismático sacerdote enraizado en los valores tradicionales de la Iglesia católica pero de talante y pensamiento abierto a pesar de su edad.

Sobre el escenario le acompañará el actor navarro Bruno Ciordia, que dará vida al joven seminarista Tomás de la Casa. Durante más de dos horas, ambos protagonistas se enfrentarán en un duelo dialéctico que plantea sin tapujos temas como el acceso de la mujer al sacerdocio y el matrimonio homosexual. La obra fue estrenada en Broadway con el título Mass Appeal en 1980.

Las entradas para esta comedia cuestan 28 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Arturo Fernández lleva más de 50 años en teatro al frente de su propia compañía, con la que en los últimos años ha puesto sobre las tablas comedias como 'Esmoquin', 'Esmoquin 2', 'La montaña rusa' y 'Los hombres no mienten'. En televisión fueron muy populares sus papeles protagonistas en 'La casa de los líos' y en 'Truhanes'. Entre sus innumerables reconocimientos y galardones destacan La Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla del Trabajo, así como la nominación al prestigioso Premio Valle-Inclán de Teatro precisamente por su papel en la obra 'Enfrentados'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento