Las XXII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora arrancan con seis espectáculos y estrenan su capítulo para bebés

Las XXII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora arrancan este miércoles, 9 de septiembre, entre chupetes y biberones con la actuación de Luigi Ludus y su espectáculo en la Escuela Infantil Aldehuela, que abre el capítulo Magia para Bebés, novedad en esta edición.

Las XXII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora arrancan este miércoles, 9 de septiembre, entre chupetes y biberones con la actuación de Luigi Ludus y su espectáculo en la Escuela Infantil Aldehuela, que abre el capítulo Magia para Bebés, novedad en esta edición.

La programación de esta jornada inaugural incluye cinco propuestas más y, además de ofrecer las habituales actuaciones de calle, comenzará su ronda por hospitales y residencias de personas mayores.

El objetivo de llegar a todos los públicos y ganar a los espectadores del futuro comienza con un especialista en magia infantil, merecedor de varios premios en esta complicada especialidad.

Luigi Ludus dedicará su primer espectáculo a los menores de tres años. Consciente de que se enfrenta en la mayoría de los casos a espectadores primerizos, el mago español estrenará la experiencia piloto del apartado Magia para Bebés ataviado con una colorida chaqueta de Bob Esponja y armado con objetos familiares para los pequeños.

Al italiano Flip Mattia le tocará a continuación ganarse a los espectadores de más edad del festival. Recién galardonado con el premio Master os Magic Street, actuará para los residentes en el centro de las Hermanitas de Ancianos Desamparados. Este artista, encargado de inaugurar el capítulo Magia para Nuestros Mayores, es artífice de espectáculos que se adaptan a sus destinatarios, a los que convierte en cómplices de sus actuaciones.

La jornada continuará, ya por la tarde, con Magia en los Hospitales. Luigi Ludus cambiará de registro en su segunda actuación del día, en este caso en el Hospital Virgen de la Concha, con el objeto de arrancar una sonrisa entre los pacientes.

También hace doblete en la jornada inaugural del festival de magia zamorano Flip Mattia, que protagonizará la primera actuación del apartado Magia de Calle, en la Plaza Mayor, donde el mago italiano mostrará la versatilidad que le caracteriza ante espectadores de todas las edades.

Una hora después, el mexicano Joaquín Kotkin toma el relevo en la plaza de la Marina. Conocido por su peculiar estética como el Mago de la Media Barba, está considerado como uno de los principales creadores del mundo en su campo y ha formado parte del elenco internacional del espectáculo 'The Ilusionist's, en la actualidad de gira con su segunda parte: The Ilusionists 2.0.

La jornada inaugural de la cita internacional de magia se cerrará con la visita a Monfarracinos y será el mago Carlos Adriano el que lleve el espectáculo a este municipio cercano a la capital zamorana.

A medio camino entre la magia, el teatro y el 'clown', este argentino ha convertido el humor su carta de presentación y contribuye a la variedad de estilos reunidos en el festival, organizado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento