Un muerto y 50 heridos por la explosión de dos bombas en dos cines de Nueva Delhi

La Policía de Nueva Delhi cerró las salidas de la ciudad tras la explosión de las dos bombas, que causaron el domingo decenas de heridos en dos cines que proyectaban una película criticada por la comunidad sij.
La bomba ha causado decenas de heridos
La bomba ha causado decenas de heridos
La bomba ha causado decenas de heridos

Las explosiones se produjeron en el cine Liberty, del centro de la capital india, y en una de las salas de los multicines Satyam, en el oeste de la ciudad.

La película So Bole So Nihal, cuya exhibición ha sido prohibida en varios estados indios por las protestas de organizaciones de la minoría sij
En el Lyberty y en una de las salas de Satyam se proyectaba la película
So Bole So Nihal, cuya exhibición
ha sido prohibida en varios estados indios por las
protestas de organizaciones de la minoría sij, que consideran que "ofende los sentimientos" de esa comunidad religiosa.

Según la Policía, tras la explosión, parte del techo del cine Liberty se hundió, provocando alrededor de 44 heridos. Uno de ellos falleció posteriormente en el hospital Sir Gangaram a causa de la gravedad de las lesiones.

Todos los cines de la ciudad fueron desalojados tras las explosiones y la policía cerró las salidas de la capital
Todos los cines de la ciudad fueron desalojados tras las explosiones y los artificieros de la Policía rastrean las salas de exhibición en busca de otras posibles bombas, mientras los bomberos y los servicios de auxilio están en alerta.

La jefe del Gobierno de Nueva Delhi, Shila Diskit, dijo a las televisiones locales, tras ser informada de los sucesos, que, "afortunadamente, no parece que se hayan producido víctimas mortales y no hay motivo para el pánico".

Sin embargo, el Ministerio del Interior declaró el estado de alerta en Nueva Delhi, donde se incrementaron los habituales controles en las calles, y también en el estado noroccidental de Punjab, de donde son originarios los sijs.

Como medida de precaución, se han incrementado las medidas de seguridad en cines de la India que exhiben "So Bole So Nihal" mientras numerosas salas decidieron retirar la cinta de la cartelera

Éstos serían los primeros atentados de este tipo en Nueva Delhi en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento