Sucesos.- Rescatadas 23 personas, entre ellas 2 niños, de la segunda patera localizada cerca de isla de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado a los 23 ocupantes, entre ellos dos niños, de la segunda patera localizada este martes cerca de la isla de Alborán.

Efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado a los 23 ocupantes, entre ellos dos niños, de la segunda patera localizada este martes cerca de la isla de Alborán.

El avión del Salvamento Marítimo 'Sasemar 101' localizó a unas 40 millas al oeste de la isla de Alborán una segunda patera con 23 personas a bordo, aunque en un principio se apuntarán algunas menos, según ha indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Además, el servicio dependiente del Ministerio de Fomento, ha señalado la localización se ha producido a las 17,30 horas, de forma que la guardamar 'Polimnia' se ha dirigido hacia la posición de la embarcación para efectuar el rescate de las 23 personas, 17 hombres, cuatro mujeres y dos niños, todos ellos subsaharianos.

En estos momentos, la Polimnia está dirigiendo a los rescatados al Puerto de Motril (Granada), al que llegarán sobre las 22,00 horas de este martes. Fue una cooperante la que alertó de la presencia de esta patera en el mar, después de que partiera de madrugada desde Dar Kebdani, en Marruecos.

Se trata de la segunda embarcación localizada después de que un total de 48 personas, entre ellas siete mujeres y dos menores de edad, fueran rescatadas este martes de una patera en aguas del Mar Alborán por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la primera actuación se inició tras el aviso, pasadas las 14,40 horas, por parte de una cooperante, quien informó de que una patera había partido de madrugada desde la costa de Alhucemas (Marruecos) con rumbo a España.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería activó al avión 'Sasemar 101', que localizó la embarcación a cuando navegaba a unos dos kilómetros al sur de la isla de Alborán, y a la guardamar 'Polimnia'. No obstante ha sido la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' la que ha realizado el rescate.

Las personas rescatadas, en aparente buen estado de salud, han sido trasladadas al puerto de Almería, al que está previsto arriben pasadas las 01,00 horas. Se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria tras el desembarco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento