Satse dice que el Valme "burla la justicia" y recoloca a un cargo intermedio cesado por una sentencia judicial

El hospital contrata a una enfermera eventual para ocupar el puesto de supervisora a la que destituyó por orden judicial el día anterior

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado la maniobra de la Dirección del Hospital Virgen de Valme para recolocar en funciones a una enfermera eventual en el cargo de supervisora del cual fue destituida el día anterior por ejecución de una sentencia judicial. Para Satse esta medida supone una "burla a la justicia que no puede consentirse en una administración pública".

Según explica Satse en un comunicado, el pasado mes de marzo ganó una sentencia contra la convocatoria de la supervisión de Hospitalización de Salud Mental de Valme, ya que dicha convocatoria permitía que cualquier profesional con contrato eventual pudiera acceder a dicho cargo, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad que regula el acceso a la función pública.

Fue precisamente una persona con una vinculación temporal la seleccionada para el cargo hasta que en este mes de septiembre el centro se ha visto obligado a ejecutar la sentencia dejando sin efectos el nombramiento, añade al respecto el sindicato.

Sin embargo, Satse recalca que, curiosamente, a continuación de dicho cese se ha producido una nueva contratación por Bolsa Única para la planta de Salud Mental, contratación a la que ha accedido por puntuación la misma persona que cesó como supervisora. "Lejos de cubrir las bajas laborales que viene sufriendo este servicio", Satse denuncia que desde la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica "se ha vuelto a poner en funciones —sin nombramiento oficial— como supervisora de la planta a la misma profesional cesada".

Para Satse Sevilla esta actuación es de "una extremada gravedad", considerándolo "como un acto de puerta giratoria hacia un cargo ya que, no sólo supone una burla al mandato judicial ejecutado el día anterior, sino que supone un desprecio hacia los profesionales de enfermería pues, mientras, se está dejando sin cubrir una baja de larga duración que mantiene al servicio con una plantilla bajo mínimos.

Desde Satse Sevilla exige a la Dirección Gerencia del Hospital de Valme que "cumpla fielmente" los dictámenes judiciales como se presupone que debe hacer en una administración pública y que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad necesaria en la asistencia sanitaria prestada a los pacientes psiquiátricos del Hospital de Valme con la cobertura mínima de enfermeras en la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento