El 'Hermano Mayor' Pedro García Aguado participará como docente en un máster de Mediación de la UPO

El popular 'coach' de televisión Pedro García Aguado participará a partir del próximo mes de noviembre en el primer Máster de Mediación Internacional en relaciones civiles, mercantiles y diplomáticas.
Pedro Garcia Aguado
Pedro Garcia Aguado
EUROPA PRESS
Pedro Garcia Aguado

El popular 'coach' de televisión Pedro García Aguado participará a partir del próximo mes de noviembre en el primer Máster de Mediación Internacional en relaciones civiles, mercantiles y diplomáticas.

García Aguado, conocido por ser su labor como conductor en el programa 'Hermano Mayor', compartirá con los participantes su experiencia como mediador en la resolución de conflictos entre individuos. Se trata de sesiones presenciales en las que el alumnado del máster podrá plantear sus dudas y definir su proyecto de mediación, pues el fin último del curso es formar a los profesionales que demanda el mercado laboral en la actualidad, puestos de trabajo que no se están cubriendo por falta de especialistas.

El curso, organizado por la entidad Integrarte y que se ofrece en el catálogo de títulos propios de la Pablo de Olavide, será pionero en esta materia en España, donde hasta ahora la mediación se ofrecía de manera parcelada y, casi siempre, como materia relacionada del entorno doméstico.

Los responsables de Integrarte —la entidad responsable del curso— han apostado por una metodología docente eminentemente práctica donde el alumnado participará en dos sesiones de trabajo quincenales (lunes y martes por la tarde), clases que también se podrán disfrutar 'on line' en caso de que los participantes residan lejos y no puedan desplazarse a las mismas.

Una vez que el alumnado haya adquirido los conocimientos teóricos necesarios, el alumnado realizará prácticas en entidades internacionales, nacionales o autonómicas, dependiendo del proyecto que vayan a desarrollar.

Destaca también que el máster ofrecerá dos titulaciones a los participantes: el propio de la universidad y la acreditación de mediador, lo que permitirá al alumnado formar parte del Registro Nacional de Mediadores, paso previo al ejercicio profesional.

Quienes deseen participar en este curso deben enviar ya su solicitud a la UPO o a Integrarte. Se puede acceder desde cualquier título, pues, como destacan sus responsables, se trata de una materia transversal donde es necesario contar con muchos perfiles profesionales diferentes que sigan enriqueciendo la mediación de conflictos en todos los ámbitos de la vida.

Para facilitar el acceso de quienes deseen profundizar en este ámbito, la Olavide cuenta con un sistema de becas que cubren los gastos de matrícula y que se pueden solicitar atendiendo a los plazos y requisitos que la entidad educativa marca para estos casos.

El Máster de Mediación Internacional en relaciones civiles, mercantiles y diplomáticas tiene un valor de 60 créditos, lo que equivale a 1.500 horas (210 de ellas presenciales), es decir, un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento