Las fuertes lluvias en Alicante provocan inundaciones en bajos y garajes

  • La tromba de agua ha dejado 41 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
  • En la calle Belleza del Foc ha caído al suelo un árbol, sin provocar daños personales ni materiales de importancia.
Las lluvias acumuladas de hasta 100 litros en doce horas han activado la alerta naranja (riesgo importante) en el litoral de Alicante.
Las lluvias acumuladas de hasta 100 litros en doce horas han activado la alerta naranja (riesgo importante) en el litoral de Alicante.
EFE
Las lluvias acumuladas de hasta 100 litros en doce horas han activado la alerta naranja (riesgo importante) en el litoral de Alicante.

La tromba de agua registrada este martes en la ciudad de Alicante ha dejado 41 litros por metro cuadrado en menos de una hora, de los cuales 23 litros han caído en tan sólo 10 minutos, concretamente de 14.20 a 14.30 hors, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana (AEMET).

Poco después, a partir de las 15.00 horas, prácticamente ha dejado de llover sobre la población. Fuentes del ayuntamiento de Alicante han señalado que los bomberos y la policía local han tenido algunas salidas a causa de la inundación de bajos y garajes. En la calle Belleza del Foc ha caído al suelo un árbol, sin provocar daños personales ni materiales de importancia.

Este episodio de lluvias torrenciales ha tenido una intensidad "muy fuerte", según AEMET, que ha apuntado que a mediodía se ha registrado en Alicante la temperatura más baja desde la madrugada del pasado 23 de mayo.

El organismo meteorológico también ha manifestado que del rastro que han dejado los rayos que han acompañado a la 'cortina' de agua se deduce que la trayectoria de la tormenta ha sido de norte a sur, y que se ha internado en el mar Mediterráneo.

Se trata de la cuarta jornada de lluvias en la provincia de Alicante, que ha causado diversos problemas por precipitaciones muy copiosas en un breve periodo de tiempo en localidades costeras como Torrevieja, Orihuela, Dénia, Altea y Benidorm.

Tres muertos en Granada

Pese a estas trombas en algunas zonas del litoral, los sindicatos agrarios coinciden en que la lluvia ha repercutido positivamente y permitirá ahorrar un riego al sector agrario de la provincia, con registros en torno a los 60 litros por metro cuadrado, según comarcas.

Por otro lado, en Granada, la Guardia Civil ha localizado este martes en una rambla de la localidad de Castell de Ferro el cadáver de un hombre que fue arrastrado por la riada provocada por la tromba de agua que se registró el lunes en la costa granadina, con lo que son tres las personas fallecidas por esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento