Padres de alumnos señalan que "lo que se lleva el viento no son las aulas prefabricadas, sino las promesas de la Junta"

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha señalado que "lo que se lleva el viento no son las aulas prefabricadas, sino las promesas de la Junta, año tras año", ello después de que la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, haya pedido calma respecto a este asunto recordando que "aquí no tenemos afortunadamente ni terremotos ni huracanes".
Protesta de padres por las 'caracolas' en Málaga
Protesta de padres por las 'caracolas' en Málaga
EUROPA PRESS/M.G.
Protesta de padres por las 'caracolas' en Málaga

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha señalado que "lo que se lleva el viento no son las aulas prefabricadas, sino las promesas de la Junta, año tras año", ello después de que la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, haya pedido calma respecto a este asunto recordando que "aquí no tenemos afortunadamente ni terremotos ni huracanes".

El presidente de Confedampa, José Manuel Nieto, ha indicado a Europa Press que la problemática por la cual varios centros de la provincia de Málaga se movilizarán el próximo jueves no se centra en la inestabilidad de la estructura, sino en la necesidad de condiciones "mínimas" para dar clase.

"Hay críos que llevan seis, siete y hasta ocho cursos en 'caracolas': no se trata de que se los lleve un huracán", ha precisado Nieto, que recuerda la existencia de normativa legal europea y española donde se especifican las condiciones que deben tener las aulas.

Ha añadido que "por muy provisional que fuera el carácter con el que se crearon, estas condiciones ni las cumplían entonces ni las cumplen ahora".

De la Calle, por su parte, ha garantizado este martes que en el nuevo curso escolar no hay incremento en el número de aulas prefabricadas, que tiende a reducirse, y ha dejado claro que no hay ningún aula "de fabricación rápida" nueva para este curso en relación con el anterior y que, de hecho, algunas se quitan.

Ha dicho que, por ejemplo, en la provincia de Málaga se pasa de 71 aulas prefabricadas a 59, una reducción que también se está dando en el resto de provincias, justificando las existencia de estas estructuras para que los niños puedan seguir dando clases mientras se desarrollan las obras definitivas del centro de enseñanza que los va a acoger.

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