Pati consigue un donante de médula gracias a una campaña de sus amigos en Internet

  • Tiene 16 años y sus amigos la han ayudado a encontrar a un donante.
  • Se podrá someter a un trasplante el próximo día 10 de julio en la Vall d'Hebron.
  • El llamamiento sigue porque el tratamiento encontrado es "muy arriesgado".
'Pati' con su hermana pequeña Itziar.
'Pati' con su hermana pequeña Itziar.
'Pati' con su hermana pequeña Itziar.
Una chica de 16 años de Montblanc (Tarragona)
enferma de leucemia ha hallado un
cordón umbilical compatible que le permitirá someterse a un
trasplante de médula ósea el próximo 10 de julio en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, después de iniciar una
campaña por Internet.

La familia de la joven, que desde hace cuatro años sufre leucemia, ha creado un portal en Internet --www.amigosdepati.tk -- donde hace un llamamiento a la población a ayudar a la joven para hallar un cordón compatible.

A pesar de haber hallado uno, la familia comunicó hoy su intención de proseguir con el llamamiento, ya que "hasta que no se haga efectivo este trasplante existe la esperanza de encontrar un donante adulto compatible con ella".

Según señaló hoy, el trasplante para una persona de 16 años que proviene de un cordón es "muy arriesgado", ya que "hay pocas posibilidades de que la médula se regenere fácilmente porque el cordón en sí tiene poca cantidad de células madre", a diferencia de los donantes adultos.

Busca un donante adulto

En caso de no encontrar ningún donante adulto en los próximos días, se haría efectivo dicho trasplante, después del cual la joven estará aislada durante al menos dos meses en una sala especial, donde tan solo podrá recibir una visita a la vez y que está totalmente desinfectada, ya que una simple desinfección podría ser mortal para la niña.

La página web ha recibido más de 30.000 visitas en un mes y medio, procedentes de casi todos los países del mundo, en especial del estado Español --un total de 21.500--. Además, 800 personas han enviado un mensaje de cariño a la joven o se han interesado por su estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento