Podemos exige "transparencia" en la comisión sobre la formación porque "Andalucía está cansada de circo y pandereta"

Lanza una campaña en las redes sociales "para que los andaluces conozcan la investigación sobre los cursos de formación"
Teresa Rodríguez (Podemos)
Teresa Rodríguez (Podemos)
EUROPA PRESS/PODEMOS
Teresa Rodríguez (Podemos)

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha exigido este martes "transparencia" en la comisión de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación que se va a crear en el Parlamento porque "Andalucía está cansada de circo y pandereta".

Así se ha pronunciado Rodríguez en varios comentarios publicados en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, en el marco de una campaña que el partido ha lanzado en las redes sociales bajo en hashtag '#TransparenciaEnLaFormación' cuyo fin es que "los andaluces conozcan la investigación sobre los cursos de formación".

La líder andaluza, que ha defendido que "la corrupción hay que atajarla de raíz", ha reivindicado para su grupo parlamentario la presidencia de dicha comisión puesto que Podemos está "limpio de corrupción y de hipotecas con el PSOE", por eso, a su juicio, es el único partido "que asegura transparencia en la formación".

"PSOE y PP llevan años pasándose la pelota de la corrupción", censura Rodríguez en la red social, antes de señalar que ahora "toca asumir responsabilidades" por el caso de la formación.

Así las cosas, defiende que frente a la corrupción hay dos salidas, por un lado, el "esclarecimiento de los hechos", y por el otro, con "vacunas para que no suceda más", refiriéndose a la Ley de Cuentas Abiertas que Podemos ha registrado en varias ocasiones en el Parlamento andaluz.

Al hilo, en rueda de prensa en Sevilla, la diputada andaluza Lucía Ayala ha vuelto a rechazar la posibilidad de que se paralice la comisión de investigación sobre la formación durante la campaña electoral. "No entendemos por qué hay que dar un trato de excepción a procesos de investigación de políticos, porque cuando se hace una investigación a cualquier ciudadano no se para por cuestiones electorales", ha señalado.

De esta manera, Podemos asevera que "cualquier persona, sea política o no, tiene que someterse a la ley de la misma manera".

Ha reiterado que su grupo apoyará en el Parlamento tanto a la propuesta del PP-A como a la de C's para crear la comisión de investigación, y ha defendido que Podemos la presida porque "no tenemos mochilas en cuanto a temas de corrupción y, por tanto, podemos presidir la comisión aportando garantías de neutralidad en el proceso".

Además, Ayala ha incidido en que Podemos "no tiene compromisos que puedan condicionar nuestra actitud" con el PSOE-A al no haber apoyado al partido en el gobierno, como sí ha hecho C's, con quien firmó un acuerdo de investidura, que también se ha postulado para presidir este órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento