Hoteles y apartamentos turísticos casi al completo por el Bread&Butter

  • El registro de ocupación de los pisos para turistas será del 94% este fin de semana.
  • La mayoría de los clientes de estos establecimientos son del Reino Unido.
  • Los hoteles sólo ofrecen habitaciones fuera de Barcelona.

Los apartamentos turísticos y los hoteles de Barcelona registran casi la plena ocupación durante esta semana, en la que se celebrará la feria de moda Bread&Butter, concretamente entre el miércoles y el viernes.

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) indicó en un comunicado que el registro de ocupación en los establecimientos asociados será del 94% entre mañana y el viernes. Del total de alojados en apartamentos, el 54% son turistas y el 46% acuden a la ciudad por negocios. La principal procedencia de los clientes es Reino Unido y, a continuación, Francia, Bélgica, Holanda.

En el 75% de las reservas de los apartamentos turísticos se han aplicado tarifas de temporada alta y en el resto, de temporada media. Ello significa que el precio medio por persona y día es de 35 euros.

Por su parte, la página web del gremio de hoteleros de Barcelona, que ofrece la posibilidad a los internautas de reservar habitaciones por vía telemática, sólo oferta habitaciones disponibles en las dos próximas noches en establecimientos situados en las comarcas de la región metropolitana de Barcelona como Osona, los dos del Vallès, el Baix Llobregat o el Alt Penedès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento