Detienen 'in fraganti' a dos ladrones que robaban a turistas en la AP-7 tirándoles piedras pero ya están libres

  • Los dos ladrones acumulaban 20 detenciones por hechos similares.
  • Tiraban piedras contra los coches para que pararan y luego intentaban robarles.
  • Uno de los ladrones consiguió huir en un coche.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado 'in fraganti' a dos personas que intentaban robar a turistas que circulaban por la AP-7 en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona).

Los detenidos, que ya están en libertad, tiraban piedras a los coches para que se detuvieran en un lateral y distraerles mientras les sustraían sus objetos de valor.

Los detenidos son de Perú y de Cuba y vecinos de L'Hospitalet (Barcelona).

Uno de ellos, Julio P.A., había sido detenido nueve veces anteriormente por hechos parecidos, mientras que Abraham A.G., le constan once detenciones por sucesos similares.

Se les denuncia como presuntos autores de delitos de hurto, daños y por crear un riesgo para la seguridad en el tráfico, además de desobedecer a los agentes de la autoridad.

Por la mañana

Los agentes localizaron a las 9 horas de mañana en la autopista AP-7 a dos vehículos parados en el lateral de la vía a la altura del kilómetro 8,5.

Uno de ellos tenía matrícula belga mientras que el otro era de gran cilindrada.

Dos de los ocupantes de este segundo vehículo estaban señalando al otro coche con la intención de distraer a sus propietarios para robarles los objetos de valor que llevaban dentro.

Uno pudo huir

Los mossos de acercaron para informarse de lo que estaba ocurriendo y, cuando salían del vehículo policial, el conductor del turismo de los presuntos ladrones huyo a gran velocidad dejando tirados a sus compañeros.

En su huida llegó a impactar contra el vehículo policial.

Los otros dos presuntos ladrones huyeron corriendo en distintas direcciones hasta que los agentes lograron detenerlos.

Uno de ellos llegó a cruzar la autopista llegando a provocar que los coches que circulaban debieran realizar maniobras bruscas, bocinazos y frenazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento