La Caixa supera las 200 viviendas sociales a disposición de colectivos con dificultades en Navarra

El Grupo La Caixa suma ya un total de 216 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Navarra a través del programa Alquiler Solidario y de su aportación al Fondo Social de Vivienda.

El Grupo La Caixa suma ya un total de 216 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Navarra a través del programa Alquiler Solidario y de su aportación al Fondo Social de Vivienda.

La apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2005, en plena bonanza económica, según ha señalado La Caixa en un comunicado. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad financiera pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

La Fundación Bancaria La Caixa, a través de su Obra Social, cuenta con el programa Alquiler Solidario para promover el acceso a una vivienda digna. En Navarra suma 148 pisos a disposición de los colectivos con menos recursos.

El programa Alquiler Solidario, puesto en marcha en 2011, está orientado a personas que han visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la crisis. La Obra Social, en colaboración con CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros.

Fondo social de vivienda

Por su parte, CaixaBank es el único banco del Estado que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el Gobierno para contribuir al Fondo Social de Vivienda, lo ha superado ampliamente. En Navarra son un total de 68.

Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa ha manifestado que "una vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida personal digna". "Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y lo seguiremos potenciando", ha indicado.

La Fundación Bancaria La Caixa mantiene en 2015 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios precedentes. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el paro, la lucha contra la exclusión y el acceso a la vivienda, concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación y la investigación, el 8,2% (41 millones). Todo ello, para ratificar una vez más el compromiso de la entidad. En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron o se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social "la Caixa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento