Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interceptado hasta el momento a 52 personas en el marco de la 'Operación Feriante', que busca evitar el acceso de polizones en el traslado de las atracciones feriales en los barcos de Málaga, Almería y Motril (Granada).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional ha interceptado en su primer filtro un total de 42 personas en las atracciones que iban a entrar en el puerto.

Asimismo, ha añadido que la Guardia Civil ha interceptado a seis personas (adultas) en las atracciones en la inspección de embarque, y a cuatro menores en la zona de seguridad portuaria y que pretendían introducirse en los vehículos.

El portavoz ha indicado que "en total, en este momento y a falta de tener más datos del último barco de la mañana, son 52 personas interceptadas entre los dos cuerpos del Estado".

La 'Operación Feriante' ha comenzado casi al mismo tiempo que se apagaban las luces y la música que han ambientado las fiestas patronales de Melilla durante estos nuevos días y que han concluido esta madrugada.

La redada está siendo el sistema principal que emplean tanto la Policía Nacional como la Policía Local en el interior del recinto de la Feria como en los alrededores de la Plaza de España y del Puerto.

En cambio, el método de la Guardia Civil es un poco más sofisticado y se llama 'Microsearch', un detector de pulsaciones capaz de encontrar un ser humano vivo en cualquier escondite.

La 'Operación Feriante' se mantendrá hasta el traslado total de las atracciones feriales a la Península en los barcos de Málaga, Almería y Motril (Granada), es decir, hasta este martes.

Consulta aquí más noticias de Melilla.