Aumenta un 42% el público que asiste a las visitas nocturnas en La Concepción

Más de 2.400 personas recorren el jardín en las 9 jornadas en las que se desarrolla el programa teatralizado

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción ha ampliado hasta el próximo miércoles 16 de septiembre su programa de visitas nocturnas teatralizadas, 'Un paseo en el tiempo'. Esta última cita pondrá fin a una iniciativa que, en su tercera edición, ha experimentado un incremento de visitantes del 42 por ciento respecto al año anterior.

En total, en los meses de julio y agosto han disfrutado del recorrido temático por la Concepción 2.411 personas, distribuidas en 43 grupos organizados en nueve noches. En 2014, el número de participantes se elevó a 1.700 personas, que ya pudieron disfrutar de la iluminación del camino de subida al mirador.

La jornada del 16 de septiembre permitirá dar respuesta a las personas que mostraron interés por disfrutar de esta oferta de ocio y no han podido ser atendidas en el calendario previsto. Como en las citas que se han desarrollado a lo largo de todo el verano, durante el último recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de comprobar la belleza de este conjunto monumental por la noche.

El recorrido será amenizado con música e incluye en su trazado el recinto del jardín, el acceso al patio interior y a la antigua biblioteca de la casa-palacio y el mirador. Los visitantes recibirán las explicaciones históricas relacionadas con los orígenes del Botánico-Histórico directamente de los "marqueses de Casa Loring", interpretados por dos actores, quienes relatarán los detalles más interesantes de la historia de la familia.

Los asistentes tendrán a su disposición un quiosco abierto también en este nuevo horario nocturno y podrán también escuchar diversas actuaciones musicales, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

HALLOWEEN

Una vez concluido el programa de visitas nocturnas en verano aún quedará un nuevo evento teatralizado en el Jardín Botánico-Histórico. El próximo sábado 31 de octubre, La Concepción se convertirá en un marco excepcional para celebrar la noche de Halloween.

A partir de las 20.30 horas los interesados podrán disfrutar de una visita en la que se les invitará a acudir disfrazados para pasar una noche "terriblemente divertida". Los interesados pueden acceder a la información y reservas para participar en este evento en los teléfonos 951926180 y 620605769, así como en la web www.botanicomalaga.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento