Cultura.- La edición 2015 de la Noche en Blanco calienta motores con el cartel anunciador de David Barco

La asociación 'Sevillasemueve' continúa trabajando para la que será la cuarta Noche en Blanco, que se viene celebrando desde 2012 a iniciativa de la sociedad civil y donde se dan cita las más diversas actividades del universo cultural de la ciudad hispalense, la gran mayoría gracias a la iniciativa privada.

La asociación 'Sevillasemueve' continúa trabajando para la que será la cuarta Noche en Blanco, que se viene celebrando desde 2012 a iniciativa de la sociedad civil y donde se dan cita las más diversas actividades del universo cultural de la ciudad hispalense, la gran mayoría gracias a la iniciativa privada.

De hecho, es esta la que soporta principalmente la financiación de la Noche en Blanco, con los patrocinios del Acuario de Sevilla, la Fundación Valentín de Madariaga, la Fundación Amalio, el Centro Cultural Flamenco de Sevilla, 1de7 Espacio de Autor y la Casa de la Ciencia, a los que hay que añadir la sponsorización de 'Feel the City Tours' y los servicios de alojamiento web de Comalis.

Calentando motores para la nueva edición, que se celebrará la noche del viernes 2 de octubre, el diseñador sevillano David Barco ha desplegado "toda su creatividad" en el cartel anunciador del evento.

David Barco, en este cartel, ha ido configurando "cada detalle de cada letra que, sobre un fondo amarillo anaranjado, en clara referencia a la luz que baña a Sevilla, acaba poniendo en escena el gran abanico de oportunidades que ofrece Sevilla el día que supera el ocaso para crear una luz propia con la cultura como telón de fondo".

"Las letras Noche en Blanco nos transportan a una Sevilla diversa, con los símbolos artísticos y culturales más propios de la ciudad, pero con el matiz de la luz de la noche. Eso nos hace llama a observar detenidamente la ciudad a unas horas en las que normalmente la cultura duerme".

La Noche en Blanco se viene celebrando en Sevilla desde 2012 por iniciativa de la Asociación sevillasemueve. Desde entonces, año a año viene creciendo su éxito y participación, hasta las más de 100 actividades de la 2014 que registraron 50.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento