El Ayuntamiento de Cáceres aboga por la "unidad" como "seña de identidad" para "lograr una ciudad mejor"

El Ayuntamiento de Cáceres ha abogado por la "unidad" de los grupos municipales y de las distintas instituciones, como "seña de identidad" para "lograr con responsabilidad una ciudad mejor para todos, con oportunidades, en la que nadie se sienta excluido y en la que tengan respuestas a sus problemas desde el compromiso y la pluralidad".
Día de Extremadura
Día de Extremadura
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Día de Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres ha abogado por la "unidad" de los grupos municipales y de las distintas instituciones, como "seña de identidad" para "lograr con responsabilidad una ciudad mejor para todos, con oportunidades, en la que nadie se sienta excluido y en la que tengan respuestas a sus problemas desde el compromiso y la pluralidad".

Este es uno de los mensajes que el Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado en la declaración institucional que los grupos municipales han consensuado con motivo de la celebración, este martes 8 de septiembre, del Día de Extremadura, y que se ha leido este lunes.

Un Día de Extremadura que supone "una fecha con la que remarcamos un sentimiento de pertenencia a nuestra tierra", según señala el Ayuntamiento de Cáceres en esta declaración institucional.

Así, señala que estos años de autonomía de Extremadura "muchos son los cambios que se han registrado en todos los ámbitos", desde el social al económico, pasando por el tecnológico o el cultural y nuestra tierra no ha estado ajena a los mismos, como tampoco nuestra ciudad.

Han sido "tres décadas la transformación de Extremadura y de Cáceres ha sido muy importante", pero apunta que "todavía quedan grandes retos que afrontar en los próximos años", en los que ha abogado por la unidad de los grupos en el Ayuntamiento y de las distintas instituciones.

"Nuestra región y nuestra ciudad cuentan con un gran potencial en distintos sectores", señala el Ayuntamiento de Cáceres, que reafirma la riqueza de la región en patrimonio natural y en el cultural, y se destaca el crecimiento en sectores como el servicios, y la "referencia en la gastronomía".

Lugar con enorme futuro

Además señala que se avanza en las nuevas tendencias vinculadas a tecnologías y la sociedad del conocimiento, lo que "hacen de nuestra tierra un lugar con un enorme futuro por delante, lleno de retos, pero también de oportunidades y en el que nuestra principal herramienta son los extremeños: personas trabajadoras, valientes y solidarias", señala esta declaración.

En cualquier caso, y aunque se ha avanzado mucho, "todavía queda camino por recorrer y ahí tenemos que estar todos juntos, buscando siempre lo mejor para nuestra ciudad y nuestra tierra".

Por eso, el Día de Extremadura es de celebración también considera necesario que "se convierta en una jornada de reflexión y apoyo para todas las personas que lo están pasando mal".

Así, señala que las administraciones están para acompañar a los ciudadanos y todos los recursos de este ayuntamiento están a disposición de quiénes lo puedan necesitar, ya sea para generar oportunidades, empleo y garantías en los asuntos realmente importantes, como es la educación, la sanidad o la ayuda social, en la que "de manera ejemplar" se está trabajando en un Plan de Rescate Ciudadano con la suma de las ideas de las distintas sensibilidades que están representadas en este ayuntamiento.

"Son momentos en los que a todos se nos exige un esfuerzo colectivo, aunque debemos tener confianza y esperanza en que el futuro será mejor para nuestra ciudad y nuestra tierra", para lo cual hay "nuevos retos que afrontar, nuevas infraestructuras, nuevos horizontes en el que la unidad local, regional, nacional y europea es fundamental para seguir avanzando", señala.

En ese sentido, apunta el ayuntamiento que "Cáceres no podría entenderse sin Extremadura y Extremadura no podría entenderse sin Cáceres", por lo que destacan la necesidad de "mostrar nuestro orgullo por ser cacereños y extremeños".

"Juntos, independientemente de ideologías o colores políticos, debemos sumar esfuerzos porque así ganaremos todos", concluye la declaración institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento