Carmena promueve que se cedan viviendas vacías al Ayuntamiento para acoger a los refugiados

  • La alcaldesa de Madrid ha explicado que el Consistorio se haría cargo de los gastos y se comprometería a devolverlos cuando el ciudadano los necesite. 
  • "Todo esto queremos liderarlo desde el Ayuntamiento pero recogiendo todas las solicitudes de apoyo de la ciudadanía que nos está llegando", ha dicho Carmena.
  • El Ayuntamiento está diseñando un departamento específico en relación al drama de los refugiados.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
EFE/Emilio Naranjo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, promoverá si es necesario que familias madrileñas cedan al Consistorio pisos vacíos para acoger en ellos a refugiados haciéndose cargo el Consistorio del cuidado y del pago de gastos, además de comprometerse a devolverlos cuando el ciudadano los necesite.

Sería aplicar el modelo de vivienda social que el Ayuntamiento planteó a los bancos trasladado ahora a "familias dispuestas a dejar viviendas que tengan vacías para que el Ayuntamiento haga un uso social de ellas".

El Ayuntamiento, ha explicado Carmena en una entrevista en Cuatro, está diseñando un departamento específico en relación al drama de los refugiados. Se les facilitará por el Ayuntamiento asesoramiento jurídico, el acceso a viviendas, educación para los niños que han de ser escolarizados, ingresos económicos, cuestiones relativas a la salud...

"Todo esto queremos liderarlo desde el Ayuntamiento pero recogiendo todas las solicitudes de apoyo de la ciudadanía que nos está llegando", ha añadido la primera edil. El Ayuntamiento ya está recogiendo nombres de madrileños que quieren actuar como 'familia-guía' para los refugiados, para ayudarles a resolver los problemas que se encuentren a su llegada a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento