Empeora uno de los nueve afectados por el brote de legionella en Benalmádena
 

  • Tiene 69 años y permanece estable dentro de la gravedad
  • Los nueve casos detectados sobrecargan las urgencias
  • El Defensor del Paciente pide que se investigue el caso

Uno de los nueve afectados por el brote de legionella detectado en el municipio malagueño de Benalmádena ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El paciente, de 69 años, permanece estable dentro de la gravedad. Con este caso ya son tres los enfermos hospitalizados en UCI. Otros cinco están en planta y una señora de 53 años se encuentra en su domicilio.

Respecto a los análisis que se están llevando a cabo en las torres de refrigeración de la zona, la Junta dice que hay que esperar hasta el próximo sábado para saber si crecen colonias de bacterias.

La torre afectada y clausurada se encuentra en el club de hielo del núcleo urbano Arroyo de la Miel, de la que no se acreditó su programa de mantenimiento según la normativa.

El servicio de urgencias se ha sobrecargado dado el número de pacientes que llegan alarmados por lo ocurrido, según afirma Pedro Arribas, médico de urgencias del hospital clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Por su parte, la asociación Defensor del Paciente pide al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga que investigue de oficio el brote de legionella registrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento