La mujer muerta en Vigo falleció a causa de "uno o más golpes", según la Delegación del Gobierno

Pide "la implicación" de la sociedad e insta a denunciar los malos tratos

Las investigaciones policiales apuntan a una muerte violenta "como consecuencia de uno o más golpes" en el caso de la mujer localizada fallecida este domingo en una vivienda de Vigo, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Galicia.

La mujer, de 46 años y natural de Brasil, falleció sobre las 20,00 horas de la tarde de este domingo en una vivienda de Vigo y, desde su localización, los investigadores tratan de esclarecer lo sucedido. A la espera de los resultados de la autopsia, los indicios apuntan "a una muerte violenta como consecuencia de uno o más golpes".

La pareja de la mujer fallecida, un hombre de 31 años y nacionalidad española, se personó en torno a las 22,00 horas en la comisaría de Vigo para informar de la muerte de la mujer. Funcionarios adscritos a la misma procedieron entonces a la comprobación de los hechos acudiendo a la vivienda, ubicada en la calle López de Neira.

Allí, según ha explicado la Delegación del Gobierno, pudieron verificar la presencia del cuerpo de la mujer y una dotación sanitaria confirmó su fallecimiento. El hombre, que ha sido detenido, prestará declaración en el juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo en las próximas horas. En la pareja no constaban denuncias previas por violencia.

"implicación" de la sociedad

La Delegación del Gobierno en Galicia ha expresado su condena por estos hechos y ha manifestado su más enérgica repulsa "hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres".

También ha recordado la importancia de "la implicación" de toda la sociedad y ha hecho un llamamiento a que se denuncien los malos tratos, "tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen".

Así, ha explicado que pueden hacerlo personalmente ante las Fuerzas y Cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, "un número gratuito y que garantiza la confidencialidad de la llamada, pues no queda registrado en la factura telefónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento