PSOE-A critica la "pelea de críos" por la presidencia de comisión de investigación sobre formación

Sigue sin desvelar su voto ante iniciativa de Ciudadanos e insiste en que no apoyará la del PP-A

El PSOE-A ha criticado este lunes la "pelea de críos en un patio de colegio" de los partidos de la oposición por la presidencia de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación que podría aprobar el jueves el Pleno del Parlamento.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, no ha desvelado cuál será el sentido del voto de su grupo en la votación de la iniciativa de comisión de investigación de Ciudadanos, mientras ha insistido en que no apoyarán la que ha planteado el PP-A.

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado la "falta de seriedad" que están demostrando los partidos de la oposición ante este asunto, como la "pelea de críos" por la presidencia de una posible comisión de investigación o la exigencia de que comparezca la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Según Cornejo, el Pleno aún no ha tomado la decisión sobre la creación de la comisión y ya se está hablando de esas cuestiones, cuando lo primero debe ser la constitución de la comisión y establecer objetivos y un plan de trabajo.

En su opinión, algunos están pensando más en la "rentabilidad política electoral" que en conocer lo que realmente ha ocurrido con los fondos de formación.

Asimismo, ha recalcado que el PP-A no tiene "ninguna legitimidad" para proponer la creación de comisiones de investigación en Andalucía, cuando en los territorios gobernados por los populares no se constituye ni una.

En este sentido, ha dejado claro que los socialistas no van a apoyar "nunca" una iniciativa del PP-A sobre comisión de investigación. En relación con la de Ciudadanos, ha indicado que el grupo socialista tomará una decisión antes de la sesión plenaria.

Cornejo ha recalcado que el PSOE-A no tiene nada que ocultar y que no tiene "ningún miedo" a una comisión de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento