Netflix llegará a España con precios competitivos

  • Netflix llegará a España en octubre con tarifas similares a las de la competencia.
  • La tarifa más barata rondará los 8 euros.
  • La opción más cara podría costar unos 11,99 euros mensuales.
Servicios de Netflix en un televisor.
Servicios de Netflix en un televisor.
DennisSylvesterHurd
Servicios de Netflix en un televisor.

La popular plataforma estadounidense de vídeo bajo demanda Netflix por fin desemabarcará en España. Lo hará en octubre y, aunque aún no sé conoce la fecha exacta de lanzamiento, ya se sabe más o menos qué precios tendrá.

El director de producto de Netflix, Neil Hunt, ha revelado a El Periódico cuánto costará aproximadamente a los usuarios españoles contratar el popular servicio de series y películas en streaming. Las tarifas revelan unos precios competitivos, muy similares a lo que ofrece en otros países y también parecidos a los de plataformas que ya llevan un tiempo operando aquí.

La tarifa de referencia más barata, que puede no ser exacta, consiste en una suscripción mensual de 7,99 euros que permite ver los contenidos en calidad SD en un único dispositivo. Por sólo un euro más, 8,99, se permitiría disfrutar de los vídeos en HD en dos dispositivos diferentes. La opción más cara podría costar 11,99 euros mensuales y ofrece reproducciones en calidad 4K en hasta cuatro dispositivos.

Para disfrutar de forma óptima de los contenidos en 4K, Netflix recomienda tener una conexión a Internet de al menos 15 MB. Para disfrutar de la versión HD bastan entre 5 y 7 MB mientras que la versión SD funciona correctamente con 1,5 MB.

Netflix podrá verse en cualquier smart tv pero también a través de las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U. Además, será accesible desde Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV, y Vodafone la incluirá en sus ofertas de televisión a la carta.

Además de la fecha exacta de lanzamiento, queda por saber qué series y películas incluirá Netflix en su catálogo para España. Al parecer la compañía aún se encuentra en negociaciones con diversas cadenas y compañías cinematográficas.

¿Por qué su llegada a España ahora?

Sus responsables consideran que el mercado español está listo para acoger a Netflix, dado que existe una fuerte presencia de banda ancha en los hogares y un mayor conocimiento de cómo funciona la televisión por Internet. De hecho, existen plataformas de TV online que han ayudado a popularizar este tipo de servicios en los últimos tiempos en España, como Yomvi o Wuaki, adquirida ésta por la japonesa Rakuten y que se está expandiendo por otros países. A nivel internacional existen varios ejemplos de este tipo de negocios. Una de las empresas más recientes incorporadas a este mundo ha sido Amazon.

Netflix considera que la televisión online habrá desbancado a la tradicional en unos quince o veinte años. En su opinión, se trata de un prometedor mercado todavía muy incipiente que ofrece margen de entrada a muchos nuevos actores y empresas, y de ahí su apuesta por implantarse en nuevos países como próximamente en España.

Para esta empresa estadounidense "la piratería" es un competidor, aunque confía en que los españoles estarán dispuestos a pagar por su servicio, dado que su precio es considerado muy bajo para la calidad tan alta que ofrece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento