Un recluso de Botafuegos bate el récord nacional de carrera en prisión

  • Ha completado más de 42 Km en 4 horas y 10 minutos.
  • En todo momento ha estado acompañado y apoyado por compañeros reclusos.
  • Es el nuevo récord de España de distancia en prisión.

Un interno del Centro Penitenciario Botafuegos, en Algeciras ha revivido la heroica hazaña atlética de Filípides al completar los 42.195 metros de los que consta el maratón en menos de 4 horas y 10 minutos, lo que ha supuesto el nuevo récord de España de distancia en prisión.

Los responsables del centro no han podido facilitar el nombre del atleta, pero responde a las iniciales M.B., quien para completar el recorrido, ha tenido que dar la vuelta hasta 169 veces al campo de fútbol de Botafuegos, que posee una cuerda de 250 metros.

Ha realizado la salida a las 9.00 horas acompañado por otros internos y un educador del centro. El corredor ha gozado de compañía en todo momento, ya que los compañeros que corrían junto a él se relevaban cada cierto tiempo. Para evitar problemas de deshidratación recibía fruta y agua en abundancia.

La prueba fue completada por M.B. en 4 horas, 9 minutos y 29 segundos, lo que constituye el nuevo récord nacional de distancia recorrida en una prueba atlética en una cárcel.

Aquí puedes ver todas las noticias de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento