Se incorporaron 117 agentes para reforzar seguridad en Castellón en el verano

  • 102 son guardias civiles.
  • El resto son Policías del Cuerpo Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, anunció hoy que se han incorporado 117 agentes para reforzar la seguridad ciudadana durante el verano en toda la provincia.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de estos 117 agentes, 102 son guardias civiles y los 15 restantes policías del Cuerpo Nacional.

En rueda de prensa, Antonio Lorenzo ha destacado que se trata "de un aumento paulatino, que se viene produciendo todos los veranos desde hace tres años". En la rueda de prensa estuvo acompañado por el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Jorge Martí, y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos.

El subdelegado explicó que el número total de efectivos que habrá en la provincia de Castellón "velando por la seguridad de los castellonenses y de los turistas que nos visiten" será de 1.150. Según Lorenzo, "aunque en verano se intensifican los trabajos policiales en la provincia por la gran afluencia de turistas que llegan a nuestras costas, nunca se ha bajado la guardia en la lucha antiterrorista".

"Tras asegurar el subdelegado anunció que la provincia se encuentra "en nivel 2 de alerta", el teniente coronel José Manuel Díez Cubelos comentó que esta situación se traduce "en un mayor número de controles en carretera para preservar la seguridad de todos los ciudadanos".

Sobre los nuevos efectivos, el subdelegado del Gobierno anunció que la Policía Nacional "incorpora 11 nuevos vehículos este verano para renovar su parque móvil", y que la Guardia Civil "abrirá a partir del día 15 de julio tres oficinas de denuncias en las playas de Almenara, Oropesa y Els Terrers de Benicàssim".

Lorenzo también destacó que durante el primer semestre de 2007 la evolución de la delincuencia en la provincia "es mejor que el de 2006, que ya resultó muy bueno".

El subdelegado señaló asimismo que este dispositivo de verano "no se verá afectado por la celebración de el FIB, porque de la seguridad de ese evento se ocuparán agentes que vendrán de fuera de la Comunitat", como ya ocurrió durante el Viña-rock, "que vinieron agentes de la Guardia Civil de Barcelona y Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento