La Junta aprobará un Plan Autonómico Socio-Laboral para fomentar la empleabilidad de personas vulnerables

La Junta de Castilla y León aprobará un Plan Autonómico Socio-Laboral para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables ya sea por su situación de discapacidad o exclusión social.

La Junta de Castilla y León aprobará un Plan Autonómico Socio-Laboral para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables ya sea por su situación de discapacidad o exclusión social.

Así lo ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en el marco de su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar las principales líneas de su departamento para los próximos cuatro años.

En este contexto, ha explicado que este Plan incorporará medidas de alfabetización digital, formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad e itinerarios personalizados de inserción laboral, todo ello con una "estrecha colaboración" con entidades y organizaciones del Tercer Sector.

Dentro de este objetivo, ha añadido, se facilitará la transición desde la percepción de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) hasta la inclusión laboral "como mejor mecanismo de integración social".

Para ello, ha explicado Alicia García, se convocará una línea de subvenciones a las entidades del Tercer Sector para la financiación de la formación y la contratación de jóvenes beneficiarios de la RGC en el marco de itinerarios personalizados de inserción.

Por otro lado, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades ha anunciado que Castilla y León ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo PACT, que permitirá desarrollar una metodología de intervención con las personas en situación o en riesgo de exclusión social, encaminada a definir estrategias y pautas de actuación para su efectiva inserción social, especialmente para los perceptores de RGC.

Este proyecto está financiado por el programa europeo para el empleo y la inclusión social (EASI) en el que, además de la Junta de Castilla y León, participan los ayuntamientos de León, Salamanca y Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid, la Red Europea contra la Pobreza (EAPN) y la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento