Para un otoño acogedor: cómo lograr en casa un estilo rústico

  • Para las paredes usaremos tonos blancos o pastel, verdes o amarillos.
  • Los muebles de madera darán a la habitación un toque muy cálido.
  • El mimbre es un material barato, accesible y básico que nunca falla.
Objetos rústicos del pasado bien combinados: un viaje en el tiempo.
Objetos rústicos del pasado bien combinados: un viaje en el tiempo.
GTRES
Objetos rústicos del pasado bien combinados: un viaje en el tiempo.

Piezas de barro cocido, cenefas de diseño antiguo, viejos muebles robustos... Cualquier elemento puede inspirar calidez y ayudar a decorar en estilo rústico. Se trata de un ambiente relajado, cálido y en contacto con la naturaleza. Para lograrlo, el blog de Fotocasa se hace eco de los consejos que da Privalia.

Gama de colores

Cualquiera de los múltiples colores que podemos encontrar en la naturaleza puede ayudar a crear un ambiente rústico. Desde el azul del mar hasta el verde de los árboles, pasando por los tonos terracota o el magenta de algunas flores.

Dulces paredes

Debemos pintar las paredes en tonos blancos o pastel. Los tonos verdes o amarillos son suaves, quedan bien en cualquier lugar y además recuerdan a la naturaleza.

Piedra y roca

Las paredes de piedra de las casas rústicas pueden hacerse sitio en nuestra casa. Para que resulte asequible, unos stickers pueden crear ese efecto sobre la pared.

Muebles de madera

La madera dará a la habitación un toque muy cálido y acogedor. Desde una mesa para el salón, una cómoda para el dormitorio o incluso los armarios de la cocina.

Con estos mimbres…

El mimbre es un material barato, accesible y básico que nunca falla. Usado con imaginación, puede convertirse en una pieza estrella de decoración, en sillas o sillones, marcos de fotos, pequeños cestos decorativos…

Muy artesano

Una casa rústica debe tener elementos artesanales que le aporten un valor añadido a las habitaciones. Unas cortinas, una alfombra o unos pocos cojines con estampados florales o diseños patchwork conseguirán vestir tu casa de forma cálida y elegante.

Evitar el recargamiento

Para que no se vea demasiado recargado hay que adaptarlo a las dimensiones de la vivienda. Por ejemplo, el cristal es un material que solventa la sensación de pesadez. Debemos escogerlo para los pequeños detalles y la iluminación.

Que no falten las plantas

Al tratarse de un estilo basado en la naturaleza, las plantas no pueden faltar en ninguna de sus expresiones. Para un piso podemos apostar por las plantas de interior. Y si no se nos da bien cuidarlas, siempre nos quedarán los estampados florales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento