Los dentistas de Baleares recomiendan hacer una revisión oral a los escolares antes de la 'vuelta al cole'

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha recomendado este lunes visitar al dentista al final del verano para empezar el curso con una sonrisa sana.
Dentista, niño
Dentista, niño
PIXABAY
Dentista, niño

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha recomendado este lunes visitar al dentista al final del verano para empezar el curso con una sonrisa sana.

Según explican en un comunicado, realizar una revisión tras los excesos y los cambios de rutinas permite detectar a tiempo las patologías más comunes durante las épocas estivales, especialmente en los más pequeños. Además, estos profesionales remarcan que "la salud bucodental es uno de los mayores pilares de la salud general".

Con la vuelta a la rutina escolar, los dentistas recomiendan realizar una revisión dental que permita la detección de ciertas patologías más comunes en verano como las caries. Durante esa época los niños cambian hábitos, olvidan rutinas y comen y duermen fuera, con lo que aumenta el riesgo de no cumplir con los hábitos de higiene bucodental necesarios. Además, con el calor aumenta el consumo de helados, dulces y refrescos, alimentos altamente cariogénicos.

La revisión como parte de la 'vuelta al cole', además de tratar las posibles patologías, permite reforzar la prevención, el tratamiento más efectivo ya que "los dentistas recuerdan a los más jóvenes la importancia de una higiene correcta y las pautas necesarias para lograr una sonrisa sana", indican.

Finalmente, estos profesionales han recordado la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día con pasta fluorada durante tres minutos y complementarlo con la utilización de colutorios y seda dental. También, destacan que los niños de entre seis y 15 años tienen a su disposición el Programa de Atención Dental Infantil (PADI) de la Conselleria de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento