Permanece a la espera de declarar en comisaría el detenido por la muerte de una mujer en Vigo

Un golpe se apunta como posible causa del fallecimiento a falta de los resultados de la autopsia

El varón de 31 años detenido en la noche del domingo tras entregarse en comisaría por la muerte de una mujer, de la que supuestamente era pareja desde hace un año, permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el arrestado, un vecino de Vigo de unos 31 años, estaba a la espera de la llegada de su abogado para declarar en comisaría.

Las mismas fuentes han señalado que el pase a disposición judicial, en principio del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo, no se producirá hasta que se le tome declaración en comisaría.

La fallecida es una mujer de 46 años natural de Brasil que, a la espera de los resultados de la autopsia, murió supuestamente a consecuencia de un golpe y se descarta el uso de un arma blanca en el crimen. Los hechos han sido calificados de supuesto homicidio.

Las fuentes policiales consultadas han apuntado que vecinos de la céntrica calle López de Neira donde sucedieron los hechos indicaron a la Policía Nacional que la víctima ejercía la prostitución y recibía a clientes en la vivienda.

CELOS

Además, han señalado que el varón y la fallecida supuestamente mantenían una relación desde hacía un año y protagonizaban discusiones, según han indicado las mismas fuentes, supuestamente por celos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

Los investigadores tratan de determinar la relación entre ambos y si se trata de un caso de violencia de género. Por el momento, el suceso está calificado de homicidio.

El Ayuntamiento de Vigo ha convocado este lunes a las 13,00 horas una concentración en repulsa por la muerte y solidaridad con los allegados de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento