La búsqueda activa, con embarcaciones rastreando la zona, del pescador desaparecido en la tarde noche del jueves 3 de septiembre en aguas del Estrecho cuando navegaba a bordo del barco 'Hermanos Otero', ha quedado suspendida, quedando en aviso a navegantes que transiten por la zona, según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

Los hechos se produjeron a las 20,55 horas del jueves, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero, de 12 metros de eslora. Además, recibió una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a la ciudad algecireña, se estaba hundiendo.

Posteriormente, a las 21,30 horas, la embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató a 3,5 millas al sur de Punta Europa a uno de los tripulantes del pesquero, con base en Ceuta, siendo trasladado a Algeciras sin necesidad de que precisara asistencia médica.

Desde entonces hasta el domingo se ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante, participando en las labores de búsqueda el helicóptero Helimer 211 y el buque María Zambrano, ambos de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil y el patrullero de la Armada 'Infanta Elena'.

Así, desde la estación costera y a solicitud del Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, que coordina el dispositivo, se están emitiendo avisos a los navegantes que transitan por la zona.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.