La Policía Nacional detiene a una mujer en Figueres acusada de captar terroristas yihadistas

La joven de 18 años de origen marroquí detenida en Gandía (Valencia) por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista.
La joven de 18 años de origen marroquí detenida en Gandía (Valencia) por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista.
EFE

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 19 años en Figueres (Girona) acusada de realizar labores de adoctrinamiento y captación de personas con la finalidad de enviarlas a zonas de combate controladas por Estado Islámico.

El arresto ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada Provincial de Información de este cuerpo en Barcelona en una operación dirigida por el juez central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este arresto se produce después de que el pasado sábado la Guardia Civil detuviera en Gandía (Valencia) a una joven de 18 añosde origen marroquí por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista y que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del grupo terrorista.

Con estas detenciones ya son más de 70 las personas arrestadas en lo que va de año por las fuerzas de seguridad españolas o en colaboración con otras policías por su supuesta vinculación con el terrorismo yihadista.

Según datos del Ministerio del Interior, publicados en su página web, desde los atentados de Madrid el 11 de marzo de 2004 hasta el pasado 1 de septiembre, el número de detenidos ascendía a 608, de los cuales 576 fueron arrestados en España en el curso de 132 operaciones, y 32 de en otros países, en 13 operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento