El dron del Halcón Milenario y otros juguetes de 'Star Wars' que ya causan furor entre los fans

  • El pasado viernes salieron a la venta los juguetes inspirados en 'El despertar de la Fuerza', la próxima película de la saga 'Star Wars'.
  • Las estrellas de la colección son un pequeño dron con forma de Halcón Milenario y una pequeña copia robótica del androide esférico BB-8.
  • También se ha lanzado una nueva colección de muñecos y naves.

Aunque aún faltan tres meses para el estreno del esperado Episodio VII de Star Wars, los fans de la saga ya tienen con qué amenizar la espera: los juguetes inspirados en el primer capítulo de esta nueva trilogía ya han llegado a las tiendas, muñecos y robots que van dirigidos a jóvenes padawans pero, sobre todo, a nostálgicos que ya sobrepasan la treintena y dejan escapar una lagrimita cuando suenan unas pocas notas de la emblemática banda sonora de John Williams.

La gran estrella de los juguetes basados en Star Wars: El despertar de la Fuerza es un dron con forma de Halcón Milenario, la mítica nave de Han Solo. Se trata de un cuadricóptero dirigido por control remoto de pequeño tamaño y fabricado con un material liviano para que lo puedan usar también los niños sin peligro.

No es el único dron que incluye esta nueva línea de juguetes. También se ha puesto a la venta otro con forma de X-Wing, otra icónica nave de la saga, el modelo Ala-X que utilizaban las fuerzas rebeldes para luchar contra el Imperio.

Al margen de los artilugios voladores, el juguete que más expectación produjo el pasado viernes —día que Disney decidió bautizar como Force Friday— fue el pequeño robot BB-8, réplica del androide esférico que aspira a convertirse en una de las estrellas de la nueva trilogía.

El juguete está directamente inspirado en el robot usado en la película, donde es un dispositivo real y no un personaje generado por ordenador. La versión más sofisticada se controla de forma inalámbrica con un mando o un teléfono móvil (Android o iOS), tiene voz e incluso graba vídeo y realiza proyecciones holográficas mediante realidad aumentada.

Aunque no posee sensores, si se lo deja solo, es capaz de crear un mapa virtual de la distribución de objetos de una habitación a medida que se mueve por ella e impacta con los muebles.

Tampoco falta toda una nueva colección de naves y muñecos, entre los que destaca la figura de Kylo Ren, el nuevo villano de la saga. El citado personaje, BB-8 y el Halcón Milenario repiten, junto a otros personajes como la princesa Leia, en una nueva colección de juguetes Lego basados en el nuevo capítulo de La guerra de las galaxias.

La Fuerza ya se nota en el planeta y emana de pequeñas piezas de plástico. A partir del 18 de diciembre lo hará desde las grandes pantallas de las salas de cine. Hasta entonces, ¡que el juguete os acompañe!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento