Catorce muertos en diez accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • Catorce personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana.
  • El siniestro de mayor gravedad ha sido el ocurrido a primeras horas de la mañana del domingo en Azpeitia (Guipúzcoa), con tres muertos y un herido grave.
  • En el acumulado anual se llevan contabilizados 746 muertos.
Tráfico en la entrada a Sevilla de la A-49 (Huelva-Sevilla).
Tráfico en la entrada a Sevilla de la A-49 (Huelva-Sevilla).
EFE
Tráfico en la entrada a Sevilla de la A-49 (Huelva-Sevilla).

Catorce personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, informa la Dirección General de Tráfico.

El día más siniestro fue el domingo, domingo con nueve muertos y cuatro heridos en cinco accidentes, seguido del sábado con cuatro víctimas mortales y dos heridos en cuatro siniestros, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes hubo un muerto.

Del total de víctimas, cuatro personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicleta y dos en bicicleta, y ocho de los accidentes se produjeron en vías convencionales, uno en autovía y el otro en una autopista.

De los diez siniestros la mayoría, seis, fueron salidas de la vía y además hubo tres colisiones y un atropello a ciclistas, y siete de los vehículos accidentados tenían más de diez años de antigüedad.

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 746 muertos en las carreteras españolas.

El siniestro de mayor gravedad ha sido el ocurrido en Azpeitia (Guipúzcoa), con tres muertos y un herido grave. El accidente se produjo en la GI-631 a las 7:36 horas cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas se salió de la calzada por causas que se desconocen por el momento y colisionó contra un bloque de hormigón.

Los fallecidos son tres jóvenes de 30, 29 y 19 años mientras que un cuarto, de 28 años, permanece en estado grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento