Rescatado desde un helicóptero el conductor de un todoterreno en Cabezón

  • El vehículo cayó en una zona de vegetación densa.
  • El propio conductor fue el que avisó a los servicios de emergencia.
  • Los rescatadores se descolgaron desde el helicóptero con la ayuda de una grúa.
Helicóptero de rescate del 112.
Helicóptero de rescate del 112.
112
Helicóptero de rescate del 112.

Un hombre de 34 años resultó herido al caer por un terraplén el todoterreno que conducía en Cabezón de Pisuerga.

El propio automovilista contactó poco antes de las 20 horas de  ayer con el 112 para informar del accidente que había  sufrido en la llamada Senda de Los Cortados, una ruta de senderismo  que discurre por alrededores de Cabezón.

En la llamada indicó haber caído con el vehículo por un terraplén a  una zona con vegetación densa junto a la orilla del río Pisuerga, a  unos dos kilómetros al norte de la localidad.

Ya en el lugar, el personal de la UVI móvil solicitó un equipo de rescate pues la zona era de difícil acceso y no  había posibilidad de extraer al herido en camilla por tierra.

La sala  de operaciones del 112 informó al Grupo de Rescate de la Agencia de  Protección Civil, que movilizó el helicóptero con dos rescatadores  profesionales.

Con el helicóptero en vuelo estacionario, ambos rescatadores se descolgaron mediante grúa hasta el herido y lo introdujeron en una camilla que fue izada, también mediante grúa, hasta el interior del helicóptero. Posteriormente el herido fue trasladado al Hospital

Río  Hortega de Valladolid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento