Ayuntamiento de Palencia considera que San Antolín 2015 han cumplido con las expectativas a pesar de la meteorología

El Ayuntamiento de Palencia considera que las recién celebradas fiestas de San Antolín 2015 han cumplido con las expectativas de palentinos y visitantes "a pesar de no contar con el favor de la meteorología".

El Ayuntamiento de Palencia considera que las recién celebradas fiestas de San Antolín 2015 han cumplido con las expectativas de palentinos y visitantes "a pesar de no contar con el favor de la meteorología".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio considera como elementos más destacados de unas fiestas "para recordar" el "lleno casi absoluto" en todas las actuaciones musicales y la visita, el día de San Antolín, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Otro elemento importante de esta semana festiva, a juicio de los responsables municipales, ha sido "el nivel de los pregones literario, popular y del Palentino Ausente", que considera como "posiblemente los tres actos más institucionales que existen en las fiestas", a parte de la Misa del Patrón.

También han destacado la "magnífica aceptación" de otras citas como la Muestra de Artistas de Calle, que en la que ha sido su décima edición "superó con creces los 15.000 asistentes marcados como objetivo"; el Mercado Medieval; los concursos de Palencia con P, Graffitis, y el Descenso de Balsas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha calificado de "exitosas" las principales novedades que figuraban en el programa como el Mercado de las Viandas y el ciclo 'Palencia en Negro'.

Satisfacción hostelera

Según fuentes municipales, los hosteleros, ya sean participantes o no en la Feria de Día, han mostrado "su satisfacción" por el desarrollo de las fiestas patronales.

En el apartado cultural, tanto la Feria del Libro como la de Artesanía y Expo-Aire han cosechado "muy buenos resultados" tanto de afluencia como de ventas, mientras que el Concejo Folk, que contaba con grupos de Zamora y Murcia, también obtuvo "una muy buena respuesta por parte del público en los dos días en los que se desarrolló mientras la lluvia lo permitió", al tiempo que han destacado los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco, "con llenos hasta la bandera todos los días".

En el ámbito deportivo, el Consistorio ha destacado que al nivel de participación de la edición 2015 de San Antolín ha superado la del año pasado y ha señalado como puntas de lanza el Torneo de Squash, la Travesía a Nado, el Ascenso y Descenso del Carrión o la Carrera Urbana Adidas, además del Campeonato del Mundo de Frontón SUB-22, que se disputará durante toda esta semana.

Como otro punto reseñable, el Ayuntamiento palentino se ha referido a la "ausencia de incidentes de importancia" más allá de la suspensión del II Carrión Rock.

En el apartado de aspectos a mejorar de cara al año que viene, los responsables municipales se han marcado la recuperación del pregón popular por la tarde y encontrar una fórmula para potenciar el recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento