PSOE de Lanjarón culpa al alcalde de boicotear a la oposición al "negarle recursos y acceso a la información"

Los socialistas urgen al PP a que arroje luz sobre los procesos de selección de personal y sobre la relación de puestos de trabajo

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha culpado al alcalde de la localidad, Eric Escobedo (PP), de "boicotear" su labor municipal de control y oposición "al bloquear el acceso a la información y al negarle recursos y medios básicos para desempeñar su trabajo como la simple disposición de un despacho". En este sentido, el grupo socialista ha exigido al alcalde "que acabe con el oscurantismo de la gestión local y con el boicot sistemático a la oposición".

Así se ha pronunciado este domingo en una nota el portavoz socialista, Raúl Ruiz, quien ha apelado a la "necesidad" de contar con un Ayuntamiento "transparente y democrático, adaptado al siglo XXI". A su juicio, los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que hacen sus representantes públicos y la oposición a acceder a los documentos y datos para el correcto funcionamiento del Consistorio, algo que, según el socialista, no ocurre en estos momentos.

Los socialistas han criticado "la negativa del PP a ofrecer dato alguno acerca de la relación de puestos de trabajo; sobre los procesos de selección de personal, curiosamente integrantes de la lista del PP o votantes por correo; o acerca de las condiciones laborales o bolsas de empleo, entre otros". En relación a esto, Ruiz ha apostillado que "no se nos concede el acceso a información de interés o simplemente no se nos responde", y ha lamentado que el PP niegue también al PSOE el acceso al libro de registro de documentos "con objeto de poder controlar y fiscalizar al Gobierno".

Así las cosas, el portavoz socialista ha presentado en el registro municipal dos recursos contra lo que considera "medidas arbitrarias del alcalde contra derechos fundamentales recogidos en la Constitución y la transparencia". "El alcalde ignora la voluntad de la mitad del pueblo que depositó de forma libre y secreta su confianza en los integrantes del PSOE, y vulnera un principio fundamental de todo buen gobernante, que es rendir cuentas a todos y cada uno de los vecinos, que son los que pagan sus sueldos y los del equipo de gobierno, los más altos de la historia de Lanjarón", ha manifestado.

El portavoz socialista ha asegurado que su grupo trabajará "por una administración transparente, que cumpla la ley y que abra puertas y ventanas a la ciudadanía para ejercer mayor control del funcionamiento del Ayuntamiento". "Los ciudadanos tienen derecho a conocer a qué se dedican sus impuestos y qué pasa en el Ayuntamiento", ha agregado.

Para Ruiz, "el Ayuntamiento de Lanjarón está a la cola en transparencia, al negar a la oposición cualquier tipo de expediente e información que solicita". Una situación, ha apuntado, "más propia de tiempos pasados donde el oscurantismo y las decisiones arbitrarias eran la costumbre, donde el cacique de turno dedicaba sus esfuerzos a comprar a los vecinos y no a gestionar para todos".

"No entiendo el miedo del alcalde a que la oposición realice su labor, por lo que nos preguntamos qué tiene que ocultar para impedir el acceso a la información", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento