Este lunes el transporte urbano Pamplona y su comarca regresa al horario de invierno

Coincidiendo con el nuevo horario, se llevarán a cabo modificaciones en algunas líneas del servicio de transporte
Villavesa de Pamplona.
Villavesa de Pamplona.
EUROPA PRESS
Villavesa de Pamplona.

A partir de este lunes el Transporte Urbano Comarcal (TUC) de Pamplona y su comarca regresa al horario de invierno. De este modo, el servicio se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y con el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.

La información detallada del horario de invierno se encuentra en los postes y marquesinas de la red y ambién puede consultarse en la web www.infotuc.es, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de un comunicado.

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario, a partir de este lunes se van a llevar a cabo modificaciones en algunas líneas del Transporte Urbano Comarcal.

Así, en la línea 20, durante los fines de seman,a la secuencia de paradas en el itinerario Gorráiz Norte y Sur se invierte, de modo que se accede primero a Gorráiz Sur y después a Gorráiz Norte, pasando una sola vez por la parada de la glorieta de salida.

En la línea 11, y "a modo de experiencia piloto", ha informado la Mancomunidad, se incrementa el servicio al Parque Comercial Galaria en Cordovilla. Así, el último servicio que parte desde el Polígono Mutilva antes de realizar su salida programada a las 22:20 horas ampliará su recorrido y llegará a Galaria a las 22:18 horas.

En la línea 9 se mejora la cobertura horaria del servicio prestado a la estación de Renfe en los días laborables. Hasta ahora la última salida de la línea desde la estación de Renfe estaba establecida a las 22:36 horas. Ahora se añade una expedición adicional a las 22:51 ya que el último tren de Madrid tiene como hora de llegada las 22:40 y el de Barcelona las 22:44. Dicha línea proporciona servicio hasta la plaza de Merindades, posibilitando la conexión con las líneas nocturnas del TUC que dan servicio a otras zonas de la Comarca.

Finalmente, en la línea nocturna N5, todas las expediciones procedentes de Huarte con destino a Gorráiz, entrarán en Olaz, incrementando así la frecuencia del servicio a esta localidad. Por el contrario, las expediciones que no continúen hasta Gorráiz finalizarán en Huarte, sin llegar a Olaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento