El atentado terrorista en Yemen destroza la vida de tres parejas catalanas

  • Las cinco catalanes, dos vascos y una mujer de Burgos murieron en el atentado.
  • El president José Montilla ha decretado un dia de luto.
  • Hay otros dos heridos, uno de ellos marido de una de las víctimas.
Algunos amigos de una de las víctimas del atentado lloraban ayer durante el minuto de silencio en Girona.
Algunos amigos de una de las víctimas del atentado lloraban ayer durante el minuto de silencio en Girona.
EFE
Algunos amigos de una de las víctimas del atentado lloraban ayer durante el minuto de silencio en Girona.

El atentado terrorista de ayer lunes en el Yemen

ha destrozado tres parejas catalanas que optaron por esta destinación turística minoritaria. Los siete catalanes que viajaban en el convoy atacado eran tres parejas y una mujer que viajaba sola.

Dos de estas parejas murieron en el atentado. Una estaba formada por los vecinos de Barcelona Antonio Pomés Tallo y María Teresa Pérez Urbago, natural de Burgos. Este matrimonio tenía una hija que trabaja en la televisión pública catalana, TV3. La otra pareja que murió eran María Isabel Arranz Bocos y Gabriel Tortosa Ortega, un ingeniero de Badalona.

La matanza en Yemen también rompió un matrimonio, con dos hijos, formado por dos profesores gerundenses: Marta Borrell Puig, de 54 años, que ha muerto, y Esteve Masó Vilanova, de 52, que sufre heridas lleves.

"Perdí el conocimiento"

Masó ha explicado hoy que sólo recuerda el gran despliegue policial y que vió "unos veinte controles policiales" en los 200 kilómetros que recorrieron. En el momento de la explosión, recuerda que el conductor le cayó encima y perdió el conocimiento.

Entre los miembros catalanes de la expedición está también Julia Vilaró Rodríguez, doctora de Barcelona que tiene una pierna fracturada. "Estaba mirando fotografías cuando escuché la explosión". La cámera le explotó entre las manos.

El atentado pasó en la província de Mareb, a uns 190 kilmetres de Sanaa, la capital del Yemen, un país que el Ministerio de Exteriores no considera "recomendable" para viajar y la incluye en la lista de destinaciones peligrosas para el turismo.

Día de luto en Catalunya

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha condenado esta mañana el atentado terrorista que terminó con la vida de cinco turistas catalanes e hirió a otros dos en el Yemen. Además, el Govern declaró un día de luto oficial en recuerdo de las víctimas. Ayuntamientos como el de Girona y Barcelona hicieron un minuto de silencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento