Cruz Roja atiende a más de 1.200 personas en sus distintos proyectos de empleo

Cruz Roja ha atendido a un total de 1.209 personas en la provincia de Málaga a través de sus distintos proyectos de inserción laboral, en los que se ayuda a todos los colectivos que se encuentran en situación de riesgo y de desempleo.

Cruz Roja ha atendido a un total de 1.209 personas en la provincia de Málaga a través de sus distintos proyectos de inserción laboral, en los que se ayuda a todos los colectivos que se encuentran en situación de riesgo y de desempleo.

La técnico de empleo y de formación de Cruz Roja, Berta Ramírez, ha explicado que asisten a familias integras, así como a parados de larga duración, mujeres en dificultad social, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.

Asimismo, Ramírez ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que llevan a cabo "un programa de itinerario" en el que trabajan la orientación, la formación y la intermediación con todos aquellos que participan. En lo que se refiere a la orientación, se puede realizar a nivel individual, donde se trazan objetivos a corto-medio plazo con la persona, o a nivel grupal, donde se atienden a personas con la misma necesidad o características.

En ambos casos, ha declarado que se trabajan temas tales como la motivación y el empoderamiento. Además, ha informado de que tienen varios cursos de formación, por un lado los que ofrecen competencias básicas para el puesto de trabajo como informática, idiomas, manipulación de alimentos, etcétera; y desde los que se imparte formación específica con prácticas informativas incluidas.

Ramírez ha hecho hincapié en que en las prácticas informativas aparece la parte que llevan a cabo de intermediación, pues, según ha señalado, "intentan que las empresas con las que tienen convenios de colaboración, tengan un compromiso de contratación". Pues, ha subrayado que a lo largo de estos primeros siete meses, 275 personas han conseguido tener empleo.

Los sectores en los que ha habido más ocupación, "debido a la localización de Málaga", han sido la hostelería y restauración, el comercio, además de los puestos relacionados con las tareas de auxiliar de domicilio y mozo de almacén.

En cuanto al tipo de contrato, Ramírez ha manifestado que con el verano muchos de los empleos conseguidos han sido estivales, pero también ha destacado que "muchos empiezan con unas prácticas o con el contrato de 15 días para sustituir a una persona y luego terminan enlazando y tienen contratos de mayor tiempo".

El servicio de empleo de la Cruz Roja es muy demandado debido a la situación económica que se vive de aquí a unos años atrás, y es que, según ha afirmado la técnico del área, atienden desde personas sin ningún tipo de cualificación a personas con titulación. Ramírez ha asegurado que en el programa reciben a unas 20 personas nuevas a la semana, además de los que ya participan con anterioridad en los distintos proyectos.

Jóvenes sin formación

Por otra parte, Ramírez ha indicado que desde la organización van a empezar de nuevo a desarrollar diferentes programas destinados a los jóvenes, de entre los 18 y 21 años, que no tienen ningún tipo de cualificación personal ni profesional, los conocidos como 'ninis'.

Ha aclarado que éstos no tienen graduado escolar ni experiencia, y que por ello, van a llevar a cabo una serie de talleres y cursos de cualificación personal en distintos municipios de la provincia con el fin de facilitar su inserción en la sociedad y en el mundo laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento