La capital acogerá el 23 y 24 de septiembre el VI Encuentro Internacional Arex

El VI Encuentro Internacional Arex, el evento anual de referencia en Aragón en materia de internacionalización dirigido a las empresas de la Comunidad autónoma, se celebrará los próximo días 23 y 24 de septiembre en Zaragoza.
Zaragoza acogerá el 23 de septiembre el VI Encuentro Internacional Arex
Zaragoza acogerá el 23 de septiembre el VI Encuentro Internacional Arex
DGA
Zaragoza acogerá el 23 de septiembre el VI Encuentro Internacional Arex

El VI Encuentro Internacional Arex, el evento anual de referencia en Aragón en materia de internacionalización dirigido a las empresas de la Comunidad autónoma, se celebrará los próximo días 23 y 24 de septiembre en Zaragoza.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, será la encargada de inaugurar la cita, organizada por la empresa pública Aragón Exterior (Arex), que ofrecerá a las pymes la oportunidad de entrevistarse con los delegados comerciales de 45 países para tantear las posibilidades de nuevos negocios o relanzar los ya existentes.

De forma paralela, este evento pone a disposición de las pymes un completo programa de talleres-coloquio específicos, impartidos por expertos de distintos países y empresarios con experiencia en comercio exterior.

El encuentro está dirigido tanto a las empresas aragonesas que deseen iniciar su camino a la internacionalización como a aquellas que, ya inmersas en el mismo, quieran acometer nuevos mercados o proyectos para mejorar su competitividad en el exterior.

Un total de 800 pymes participaron el pasado año en la convocatoria, que en esta edición experimenta un récord de patrocinadores: Air France, KLM, Banco Popular, Banco Sabadell, BBVA, Bantierra, CESCE, Cofides, ESIC y JCV, ha resaltado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Experiencia en los mercados de destino

Los delegados internacionales Arex cuentan con una dilatada experiencia y conocimiento en los mercados de destino. Durante el encuentro asesorarán a los representantes de las empresas sobre oportunidades, barreras, normativa y otras cuestiones prácticas que sirvan de orientación en sus procesos de internacionalización.

Estos profesionales operan en los mercados de destino y están en contacto permanente con el equipo de las oficinas centrales de Arex, cuyos responsables sectoriales también asistirán a las pymes durante la cita para presentar los servicios que prestan, como el diseño y seguimiento de proyectos individualizados, la participación en acciones colectivas, el programa Arex y TeDex y el apoyo a la internacionalización del sector aragonés de la I+D+i.

En cuanto a los países representados, destaca la novedosa asistencia del delegado de Arex en África occidental francófona y países del Este europeo como Estonia, Letonia, Lituania y Bielorusia, que completarán la visión comercial de un cartel de 45 países.

Talleres específicos

En los talleres-coloquio que se celebrarán en paralelo a las entrevistas con los delegados internacionales de Arex se abordarán nuevas oportunidades de negocio como la apuesta de Turquía por las energías renovables o el boom económico del África subsahariana, aunque también se profundizará en estrategias de acción como el modo de gestionar los recursos humanos en países emergentes.

Además, cuatro empresarios aragoneses de diferentes sectores compartirán sus experiencias en la internacionalización de sus compañías.

Al encuentro también asisten otros organismos de apoyo a la internacionalización como el ICEX, las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que contarán con mesas informativas. Las inscripciones para asistir a esta cita pueden realizarse a través de la web 'www.aragonexterior.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento