Seis personas han fallecido y al menos 15 han resultado heridas tras ser arrollados por un coche que competía este sábado en el Rally de A Coruña, que ha quedado suspendido tras el siniestro.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de oficiales que han intervenido en la zona, el accidente se ha producido pasadas las 19.30 horas, cuando uno de los participantes en la prueba, que conducía un Peugeot 206 XS, se salió de la carretera de frente en el tramo de Carral, de la iglesia de Paleo, y arrolló a un grupo numeroso de aficionados.

Al lugar se desplazaron seis ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada y personal sanitario de los PACs de Cambre y Sada. También han acudido diversos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Carral y Oleiros, Bomberos de Arteixo y técnicos de la Dirección Xeral de Emerxencias y de la Axencia Galega de Emerxencias.

Igualmente, los gestores del 112 Galicia se pusieron en contacto con especialistas del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), para ofrecer apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos. Asimismo, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias concretas del accidente.

Los servicios de emergencia también habían solicitado a la ciudadanía no utilizar el coche en la medida de lo posible para desplazarse por la zona para facilitar el traslado de heridos, ante las retenciones de tráfico que se registraron en los accesos al municipio de Carral.

A causa del siniestro, han fallecido cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas y una menor) y dos hombres a causa del siniestro. Otras quince personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios de A Coruña, entre ellas una menor muy grave y un adulto en estado crítico.

Los servicios sanitarios trasladaron a once adultos al Hospital Juan Canalejo, otro al Modelo y cuatro menores al Hospital Materno, de A Coruña.

Condolencias y solidaridad

El grave accidente ocurrido este sábado en A Coruña ha suscitado diversas muestras de solidaridad con la familia de los fallecidos y los heridos, entre ellas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Club Deportivo Lugo o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que este domingo habrá un minuto de silencio en las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas del accidente del rally de A Coruña, que se ha cobrado la vida de seis personas.

El gobierno de la Diputación de A Coruña también ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por lo ocurrido y traslada sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, deseando además una pronta recuperación de los heridos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.